El reloj marcó las 9:20 y los reportes no tardaron en llegar. Pero a las 9:33, otro movimiento brusco de la tierra preocupó a los cordobeses.
Fueron dos los temblores que se sintieron con fuerza en la provincia de Córdoba. El primero con epicentro en la provincia de Santiago del Estero y el segundo en Chile.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpress), el de Santiago del Estero fue de 4.4 grados de magnitud en la escala Richter y de una profundidad de 607 kilómetros.
Se ubicó a 120 kilómetros al noreste de Santiago del Estero; 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán y a 82 kilómetros al suroeste de Campo Gallo.
Mientras que el segundo sismo tuvo epicentro en Chile. Fue de 6.8 grados de magnitud y de una profundidad de 29 kilómetros.
Se registró a 426 kilómetros al noroeste de San Juan; 466 kilómetros al oeste de La Rioja y a 82 kilómetros al oeste de Vallenar.
Según Inpress, se sintió "levemente por algunas personas en reposo o en edificio" en las ciudades de Córdoba y de Mendoza.