• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Dos temblores se sintieron en Córdoba: dónde y de cuánto fueron

Muchos cordobeses reportaron que percibieron los sismos. El primero fue de 4.4 grados de magnitud y el segundo de 6.8 en la escala Richter.

31 de octubre 2023, 09:59hs
Informaron dos sismos con pocos minutos de diferencia.
Informaron dos sismos con pocos minutos de diferencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El reloj marcó las 9:20 y los reportes no tardaron en llegar. Pero a las 9:33, otro movimiento brusco de la tierra preocupó a los cordobeses.

Fueron dos los temblores que se sintieron con fuerza en la provincia de Córdoba. El primero con epicentro en la provincia de Santiago del Estero y el segundo en Chile.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpress), el de Santiago del Estero fue de 4.4 grados de magnitud en la escala Richter y de una profundidad de 607 kilómetros.

Se ubicó a 120 kilómetros al noreste de Santiago del Estero; 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán y a 82 kilómetros al suroeste de Campo Gallo.

Mientras que el segundo sismo tuvo epicentro en Chile. Fue de 6.8 grados de magnitud y de una profundidad de 29 kilómetros. 

Tiembla y ruge Córdoba #temblor pic.twitter.com/LWvX38Izto

— Mariano (@MarianoAlbert2) October 31, 2023

Se registró a 426 kilómetros al noroeste de San Juan; 466 kilómetros al oeste de La Rioja y a 82 kilómetros al oeste de Vallenar.

Según Inpress, se sintió "levemente por algunas personas en reposo o en edificio" en las ciudades de Córdoba y de Mendoza.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

sismoTemblorSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial