• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Dos temblores se sintieron en Córdoba: dónde y de cuánto fueron

Muchos cordobeses reportaron que percibieron los sismos. El primero fue de 4.4 grados de magnitud y el segundo de 6.8 en la escala Richter.

31 de octubre 2023, 09:59hs
Informaron dos sismos con pocos minutos de diferencia.
Informaron dos sismos con pocos minutos de diferencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El reloj marcó las 9:20 y los reportes no tardaron en llegar. Pero a las 9:33, otro movimiento brusco de la tierra preocupó a los cordobeses.

Fueron dos los temblores que se sintieron con fuerza en la provincia de Córdoba. El primero con epicentro en la provincia de Santiago del Estero y el segundo en Chile.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpress), el de Santiago del Estero fue de 4.4 grados de magnitud en la escala Richter y de una profundidad de 607 kilómetros.

Se ubicó a 120 kilómetros al noreste de Santiago del Estero; 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán y a 82 kilómetros al suroeste de Campo Gallo.

Mientras que el segundo sismo tuvo epicentro en Chile. Fue de 6.8 grados de magnitud y de una profundidad de 29 kilómetros. 

Tiembla y ruge Córdoba #temblor pic.twitter.com/LWvX38Izto

— Mariano (@MarianoAlbert2) October 31, 2023

Se registró a 426 kilómetros al noroeste de San Juan; 466 kilómetros al oeste de La Rioja y a 82 kilómetros al oeste de Vallenar.

Según Inpress, se sintió "levemente por algunas personas en reposo o en edificio" en las ciudades de Córdoba y de Mendoza.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

sismoTemblorSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Banfield vs. Atlético Tucumán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial