Las tormentas que vienen azotando a la ciudad Córdoba provocaron diferentes problemas. Entre los socavones registrados, uno se generó al lado del viejo Hospital Misericordia y tanto el personal de salud como vecinos de la zona temen un posible derrumbe.
Pablo Aguirre, delegado del centro de salud, aseguró a Arriba Córdoba que “parte de lo que contiene la Cañada y rampas de las estructuras se vieron desmoronadas”. Y advirtió que con la última lluvia la situación empeoró.
Si bien Aguirre aclaró que en esa parte del hospital antes funcionaba gineco-obstetricia y neonatología, ahora estaban realizando obras para trasladar los consultorios externos.
+ VIDEO: Preocupación en el Hospital Misericordia
Por su parte, Juan Tuninetti, secretario de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, detalló que hicieron peritajes y pudieron evaluar que “los daños son sobre la canalización, la conducción que tiene el desagüe”. Sin embargo, remarcó que el edificio del Hospital Misericordia “no tiene daños estructurales y no hay ningún tipo de peligro”.
+ MIRÁ MÁS: Temporal y caos: qué se espera para el resto del verano en Córdoba
Aunque sí afirmó que, debido a la fuerte correntada, entró agua al edificio porque superó el nivel del umbral de la puerta del subsuelo y "entraron entre 20 y 40 centímetros de agua y barro y luego quedaron los daños de humedad”. La fuerza del agua también descalzó losas de hormigón del canal y el empastado.
El secretario de Infraestructura remarcó que ahora restituirán las condiciones hidráulicas del canal y ya comenzaron con las tareas de limpieza del alcantarillado.