La mañana del lunes se vio sacudida por un operativo inusual en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Oncativo. Dos mujeres circulaban a más de 140 km/h y fueron detenidas por la Policía Caminera por exceso de velocidad: cuando revisaron el Ford Focus, el baúl estaba lleno de cocaína.
Eran seis "ladrillos" que en total pesaban más de 3 kilos. Un monto sin dudas millonario en el mercado ilegal de las drogas y que habría tenido como destino la ciudad de Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Choque y tragedia: murió una mujer que viajaba con dos niños
La Policía informó que las detenidas tienen 31 y 55 años y aseguran que podrían formar parte de una banda de narcotraficantes debido a la cantidad de estupefacientes que llevaban.
Amenaza narco
En base a la reconstrucción de los hechos, una de las traficantes lanzó una grave amenaza contra una mujer policía que la custodiaba cuando estaban por trasladarlas a una sede policial. “Sabemos muy bien quién sos y de dónde sos”, le dijo de manera intimidante según pudo saber La Voz.
Del operativo también participó la Fuerza Policial Antinarcotráfico y hasta el propio Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, fue al lugar para supervisar.
Muy sospechosas
Según explicó el jefe del operativo a El Doce, desde un primer momento los agentes que controlaron a las mujeres las notaron “muy nerviosas”. Además, la conductora no tenía ningún tipo de documentación.
+ MIRÁ MÁS: La lluvia ayudó a los bomberos a contener los incendios
Esas cuestiones hicieron que los efectivos policiales no dudaran en revisar por completo el auto Ford Focus negro. En el baúl, debajo de la rueda de auxilio, hallaron los seis paquetes.