Si bien la cuenta regresiva para la llegada de la primavera es cada vez más corta y los climas cálidos vuelven a estar más presentes, este fin de semana el frío se va sostener y las camperas y buzos serán un aliado indispensable.
Según Infoclima, el aire patagónico volvió a escena, lo que marcó un descenso de la temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Plan ideal para fin de mes: sierras, cascadas y bosque muy cerca de Córdoba capital
El sábado iniciará con bajas temperaturas en la provincia, en el caso de la ciudad la temperatura mínima rondará los 4 a 6 grados, mientras que por la tarde la máxima no superará los 14 a 16 grados. La sensación térmica será baja.
En la zona de más altura de las sierras, existe una leve probabilidad de aguanieve y algunos copos, de todas maneras se trataría de un evento local y aislado.
+ MIRÁ MÁS: A menos de una hora de Córdoba y gratis: la cascada escondida en las Sierras Chicas
Para el domingo, la temperatura presentará un leve aumento, con viento soplando del sector norte. La primera parte del día presentará temperatura mínima de 6 a 7 grados, la máxima rondará los 19 grados. No se descartan heladas aisladas en áreas serranas y el interior.
Por el momento no hay probabilidades de lluvias a lo largo de estas jornadas, el ambiente seco se profundiza en la provincia, por lo que el riesgo de incendios sigue siendo elevado.
Llegado el lunes, con la presencia de viento norte la temperatura registrará un moderado aumento, con ambiente algo más agradable por la tarde y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 21 y 23 grados en ciudad.