El termómetro marcaba 0 grados en las primeras horas de este martes. Pero pasadas las 8:00 se registraron temperaturas bajo cero y la ola polar se acrecienta en la provincia de Córdoba.
En este momento la temperatura es de 0.4 grados bajo cero en la ciudad capital. El día amaneció muy frío, con heladas generalizadas en diversas regiones del territorio cordobés, vientos leves del noreste. Por el momento, los pronósticos marcan ausencia de lluvias.
Desde Infoclima aseguraron que este martes sea el día más frío de la semana. Además, anticiparon que las temperaturas mínimas estimadas rondarán entre 0 y -2 grados en Córdoba. Mientras que en áreas serranas y en el interior, los registros se ubicarán entre -6 y -8 grados y no descartan que sean inferiores a esos valores. Por la tarde, la máxima será de entre 12 y 15 grados, algo más confortable en momentos de sol.
+ MIRÁ MÁS: Se viene la primera nevada en Córdoba: cuándo podría ser
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por frío extremo. El fenómeno alcanza a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Chubut.
Pronóstico extendido
Infoclima adelantó que en la noche y el amanecer del miércoles se conservarán características frías, con temperaturas mínimas estimadas en 0 y -1 grados en la ciudad. En áreas serranas y el interior los registros mínimos estarían entre los -3 a -5 grados.
Durante jueves y viernes, el viento norte aportará aire algo más agradable en la tarde, lo que ayudará a aliviar un poco el ambiente. De todas maneras, las temperaturas mínimas continuarán cercanas a los 0 y 2 grados en la Capital, incluso con marcas inferiores.