• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Temperaturas bajo cero en Córdoba: hay alerta amarilla por frío extremo

Este martes podría ser el día más helado de la semana en la provincia. La ola polar sigue firme en gran parte del territorio argentino.

13 de junio 2023, 08:43hs
El frío extremo se siente en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
El frío extremo se siente en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El termómetro marcaba 0 grados en las primeras horas de este martes. Pero pasadas las 8:00 se registraron temperaturas bajo cero y la ola polar se acrecienta en la provincia de Córdoba.

En este momento la temperatura es de 0.4 grados bajo cero en la ciudad capital. El día amaneció muy frío, con heladas generalizadas en diversas regiones del territorio cordobés, vientos leves del noreste. Por el momento, los pronósticos marcan ausencia de lluvias. 

Compartimos el pronóstico meteorológico detallado elaborado por @HidroCordoba para el martes 13 de junio. Mañana muy fría, con heladas generalizadas en diversas regiones de la provincia. Vientos leves del Nor-Este. Sin precipitaciones. pic.twitter.com/voQ3uXbe4u

— Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (@HidroCordoba) June 13, 2023

Desde Infoclima aseguraron que este martes sea el día más frío de la semana. Además, anticiparon que las temperaturas mínimas estimadas rondarán entre 0 y -2 grados en Córdoba. Mientras que en áreas serranas y en el interior, los registros se ubicarán entre -6 y -8 grados y no descartan que sean inferiores a esos valores. Por la tarde, la máxima será de entre 12 y 15 grados, algo más confortable en momentos de sol. 

 + MIRÁ MÁS: Se viene la primera nevada en Córdoba: cuándo podría ser

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por frío extremo. El fenómeno alcanza a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Chubut.

⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 12 de junio de 2023 a las 17:46 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/JIhwT4XHLn

— SMN Alertas (@SMN_Alertas) June 12, 2023

Pronóstico extendido

Infoclima adelantó que en la noche y el amanecer del miércoles se conservarán características frías, con temperaturas mínimas estimadas en 0 y -1 grados en la ciudad. En áreas serranas y el interior los registros mínimos estarían entre  los -3 a -5 grados.

Durante jueves y viernes, el viento norte aportará aire algo más agradable en la tarde, lo que ayudará a aliviar un poco el ambiente. De todas maneras, las temperaturas mínimas continuarán cercanas a los 0 y 2 grados en la Capital, incluso con marcas inferiores.

Leé también

El chico de 18 años murió en el hospital de Laboulaye.

Un alumno se descompensó en plena clase y murió: dolor en el sur de Córdoba

El hombre de 49 años será traslado a Bouwer en los próximos días.

Lo detuvieron en Misiones por abusar de sus hijastras durante 13 años en Córdoba

Cecilia Strzyzowski lleva 12 días desaparecida.

El último mensaje de la chica desaparecida en Chaco: su esposo y sus suegros están detenidos

Lo más leído

1

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

2

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

fríoOla polarPronósticotiempo

Más notas sobre Actualidad

Noticiero Doce recorrió la "casa del horror" del femcidio de Agostina. (Foto: Juan Pablo Frattini/El Doce)

Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

La basura en la vereda de la casa de Claudio Barrelier. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Un sillón, muebles, tachos y trapos: sorpresa por la basura que apareció frente a la casa de Barrelier

Se trata del sistema de gestión empresarial más utilizado por corporaciones y multinacionales a nivel global.

Especialistas SAP, el oficio tech que escasea en Argentina y paga sueldos de hasta $12 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”
  • Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina
  • Buscan a un argentino en Roma: le robaron los ahorros y no hay señales desde hace 3 meses
  • Un sillón, muebles, tachos y trapos: sorpresa por la basura que apareció frente a la casa de Barrelier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial