Otro temporal azota en otra provincia de Argentina. El 2017 comenzó con lluvias y la situación es realmente caótica en diversos puntos del país. Como es el caso Arroyo Seco en Santa Fe.
El fenómeno sorprendió durante la madrugada en la localidad santafesina. Cayeron 350 milímetros y el pueblo quedó completamente cubierto de agua. La intensa lluvia provocó inundaciones, cortes de tránsito en rutas y calles, casas bajo el agua y hasta el cuartel de bomberos se vio afectado.
Hubo cerca de 300 evacuados y la parte más afectada son los alrededores del arroyo y la parte céntrica. El jefe del cuartel lloró al contar en TN.com.ar el dramático momento que están viviendo: “Se me van las lágrimas al ver mi cuartel de toda la vida destruido”.
+ Leé más: Jujuy: buscan a desaparecidos y hay pueblos sepultados
Desde Defensa Civil de la provincia indicaron que pusieron en marcha el protocolo de acción y solicitaron circular en caso de necesidad y con precaución.
La acumulación del agua provocó el corte de la autopista entre Buenos Aires y Rosario. Durante toda la noche y gran parte de la mañana, el tránsito fue interrumpido. Sin embargo, algunos conductores intentaron pasar igual y terminaron con sus vehículos llenos de agua o, directamente, dados vuelta.
Así lo muestran las fotos que nos envió Horacio a El Doce y Vos: