• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Temporal en Córdoba: evacuados por las inundaciones y destrozos

El viento llegó a ser de hasta 140 kilómetros por hora, lo que provocó árboles y postes caídos. Hay numerosas calles inundadas y cortes de luz.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
15 de febrero 2016, 22:06hs
El río Suquía creció tanto que casi alcanza al Puente Sarmiento.
El río Suquía creció tanto que casi alcanza al Puente Sarmiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del granizo y las inundaciones en Alta Gracia, la tormenta llegó a Córdoba en la tarde-noche de este lunes. Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento azotó a la ciudad, donde hubo daños materiales y cortes de luz. El tránsito en la Costanera se encuentra interrumpido.

Según informaron desde el Observatorio Meteorológico de Córdoba, cayeron 70 milímetros en menos de 30 minutos. Hubo vientos de 110 kilómetros por hora con ráfagas que alcanzaron los 140. Las fotos y los videos de los usuarios son impactantes.

Evacuados. Según indicó a Cadena 3 Hugo Garrido, subdirector de Emergencia Urbana de la Municipalidad, en las últimas horas del lunes estaban trabajando para evacuar a vecinos de la exvilla Richarson, barrio Centro América y otros barrios de zona norte y oeste. 

“Está muy complicado en distintos puntos de la ciudad: centro-oeste, oeste, sur-oeste”, aseguró Garrido en Telenoche. “Hemos realizado algunos operativos de rescate, de autos arrastrados por el agua en la calle”, agregó. El funcionario municipal dio recomendaciones y había repasado en Telenoche el estado de la ciudad. VIDEO.

Video Placeholder

Cortes de luz. Hubo numerosos cortes de energía que afectaron a gran parte de la ciudad: Centro, Nueva Córdoba, Observatorio, Cerro de las Rosas, Villa Cabrera, Alberdi, Inaudi, Alejandro Centeno, Ameghino Sur, Bajo Palermo, Marqués de Sobremonte y Los Naranjos, entre otros. 

Debido al fenómeno meteorológico que afectó la ciudad de Córdoba se produjeron fallas en distribuidores de media tensión

— EPEC Córdoba (@EpecOficial) February 16, 2016

Epec no dio detalles de los barrios sin luz pero aseguró que el servicio se va normalizando paulatinamente en los sectores afectados. La empresa recomienda evitar transitar por calles y veredas anegadas debido al peligro de cables cortados. 

Transporte urbano. Desde la Municipalidad aclararon que los colectivos circulan con normalidad, pero que pueden tomar desvíos en caso de anegamientos. 

Informan las empresas de transporte que en casos de obstrucción de arterias, las unidades se desvían de su recorrido habitual

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) February 16, 2016

Leé también

El árbol cayó encima del auto y mató a la beba.

Un bebé y dos hombres, muertos en el temporal

El efectivo de la Policía fue asesinado durante la tormenta.

En plena tormenta, asesinaron a un policía de tres balazos

El cielo se puso negro y castigó a los cordobeses. Foto: Martín Bellido.

Los videos y fotos más impactantes de la tormenta

El cielo, de todos los colores. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Fuerte temporal con lluvia y granizo en Alta Gracia

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

Hugo GarridoDefensa CivilCostaneracortes de luztemporalvientoslluviasárboles caídosEPEC

Más notas sobre Actualidad

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

El cordobés que justo no fue a las Torres Gemelas porque era su cumple contó en Telenoche la terrorífica experincia de eestar en Nueva York el día del atentado.

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Cuáles son los mejores alimentos para el desayuno.

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial