• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Temporal en Córdoba: evacuados por las inundaciones y destrozos

El viento llegó a ser de hasta 140 kilómetros por hora, lo que provocó árboles y postes caídos. Hay numerosas calles inundadas y cortes de luz.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
15 de febrero 2016, 22:06hs
El río Suquía creció tanto que casi alcanza al Puente Sarmiento.
El río Suquía creció tanto que casi alcanza al Puente Sarmiento.
Seguinos en Google

Luego del granizo y las inundaciones en Alta Gracia, la tormenta llegó a Córdoba en la tarde-noche de este lunes. Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento azotó a la ciudad, donde hubo daños materiales y cortes de luz. El tránsito en la Costanera se encuentra interrumpido.

Según informaron desde el Observatorio Meteorológico de Córdoba, cayeron 70 milímetros en menos de 30 minutos. Hubo vientos de 110 kilómetros por hora con ráfagas que alcanzaron los 140. Las fotos y los videos de los usuarios son impactantes.

Evacuados. Según indicó a Cadena 3 Hugo Garrido, subdirector de Emergencia Urbana de la Municipalidad, en las últimas horas del lunes estaban trabajando para evacuar a vecinos de la exvilla Richarson, barrio Centro América y otros barrios de zona norte y oeste. 

“Está muy complicado en distintos puntos de la ciudad: centro-oeste, oeste, sur-oeste”, aseguró Garrido en Telenoche. “Hemos realizado algunos operativos de rescate, de autos arrastrados por el agua en la calle”, agregó. El funcionario municipal dio recomendaciones y había repasado en Telenoche el estado de la ciudad. VIDEO.

Video Placeholder

Cortes de luz. Hubo numerosos cortes de energía que afectaron a gran parte de la ciudad: Centro, Nueva Córdoba, Observatorio, Cerro de las Rosas, Villa Cabrera, Alberdi, Inaudi, Alejandro Centeno, Ameghino Sur, Bajo Palermo, Marqués de Sobremonte y Los Naranjos, entre otros. 

Debido al fenómeno meteorológico que afectó la ciudad de Córdoba se produjeron fallas en distribuidores de media tensión

— EPEC Córdoba (@EpecOficial) February 16, 2016

Epec no dio detalles de los barrios sin luz pero aseguró que el servicio se va normalizando paulatinamente en los sectores afectados. La empresa recomienda evitar transitar por calles y veredas anegadas debido al peligro de cables cortados. 

Transporte urbano. Desde la Municipalidad aclararon que los colectivos circulan con normalidad, pero que pueden tomar desvíos en caso de anegamientos. 

Informan las empresas de transporte que en casos de obstrucción de arterias, las unidades se desvían de su recorrido habitual

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) February 16, 2016

Leé también

El árbol cayó encima del auto y mató a la beba.

Un bebé y dos hombres, muertos en el temporal

El efectivo de la Policía fue asesinado durante la tormenta.

En plena tormenta, asesinaron a un policía de tres balazos

El cielo se puso negro y castigó a los cordobeses. Foto: Martín Bellido.

Los videos y fotos más impactantes de la tormenta

El cielo, de todos los colores. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Fuerte temporal con lluvia y granizo en Alta Gracia

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

Hugo GarridoDefensa CivilCostaneracortes de luztemporalvientoslluviasárboles caídosEPEC

Más notas sobre Actualidad

Aedes Aegypti es el mosquito transmisor de zika, chikungunya y dengue.

Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

El acusado fue detenido en la zona rural, cerca de Las Acequias.

Va a juicio acusado de violar a la esposa y a la hija de su expatrón: el terrible ataque en Córdoba

Ramiro Nast.

Salió a bailar y tres días después lo encontraron muerto adentro de una heladera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene
  • Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue
  • Trump suspende los bombardeos a Irán: “Alto al fuego bilateral”
  • Va a juicio acusado de violar a la esposa y a la hija de su expatrón: el terrible ataque en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial