La tormenta se desató alrededor de las 19 del viernes, cuando finalizaba el partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Patricia comenzó a desconectar los electrodoméstidos para “resguardar lo poco que tenía” de la actividad eléctrica. Pero no le quedó nada.
Las ráfagas de viento superaron los 160 kilómetros por hora en las localidades de Río Primero y Villa Santa Rosa. El feroz temporal causó destrozos de viviendas, comercios y fábricas. El paisaje que quedó es desolador.
La cola de un tornado dejó a Patricia y su familia con lo puesto. Las imágenes de Noticiero Doce dejaron al descubierto los enormes daños que provocó: su casa quedó convertida en escombros.
+ VIDEO: Graves destrozos en Río Primero por un temporal
“Estaba adentro y vi que se movía el techo. Cuando mi hermano abre la puerta para resguardarse, se embolsó el viento y voló el techo, pared, voló todo”, recordó la mujer. En medio de esa terrible situación, protegió a sus hijos y su hermanito que tiene a cargo: “Quedamos en un rinconcito los cinco abrazados”.
+ MIRÁ MÁS: Robó y volvió a los tiros: el horror que terminó con la nena de 2 años asesinada
Los ojos de Patricia se llenaron de lágrimas al relatar cómo en un instante perdió todo lo que logró con tanto trabajo y dedicación. “Duele el esfuerzo de uno, saber que se fue todo el sacrificio. Mi mamá toda la vida trabajó para darnos una casita. Nos dejó eso. Falleció hace cuatro meses. Y se perdió todo”, expresó devastada.
Más destrozos
Para Fernando fue una “desgracia con suerte” porque gracias al alargue del partido y los penales no había ningún empleado en la fábrica al momento del temporal.
“Perdimos 5 mil y algo de metros de depósito, perdidos 100 por ciento”, señaló. Pese a que los techos se volaron, pudieron salvar las costosas máquinas.
Empezar de cero es el objetivo, pero Fernando insistió en que “no tener que lamentar víctimas es lo más importante”.
+ FOTOS: El desastre por el temporal en Río Primero