La jornada del miércoles comenzó con cambio de tiempo y fuertes vientos desde el sector sur en toda la provincia de Córdoba. A raíz del fenómeno, se registraron daños y destrozos en distintas ciudades, sobre todo en el sudeste provincial.
En Villa María, el viento fue de hasta 80 km/h y provocó caída de árboles en diferentes sitios de la ciudad. Uno de ellos, de grandes raíces, no aguantó la embestida y terminó cayendo contra un auto que quedó destruido.
"El área será afectada por vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h", había anticipado horas atrás el meteorólogo Silvio Arnaudo en diálogo con Villa María Vivo!
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: abusó de 11 alumnas y le dieron tres años de prisión en suspenso
Otros vecinos de la ciudad también reportaron daños en el Hospital Regional Pasteur, donde cayeron paredes de durlock de la guardia.
Además, en Bell Ville, a pocos kilómetros de Villa María, también ocurrieron destrozos a causa de las fuertes ráfagas. Los bomberos solicitaron “a la comunidad no salir de las viviendas si no es necesario. Verificar si hay cosas sueltas en el patio o techo que puedan volar ante alguna ráfaga y respetar los cortes que se realizaron en la costanera”.
Además se registraron fuertes vientos y tormenta de tierra sobre un tramo de la Autovía 6 entre Río Tercero y Almafuerte, lo que provocó que durante unas horas esta ruta estuviera cortada al tránsito por precaución.