Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 08:00. Lucas Iván Cancino (17) salía de la casa de sus abuelos para ir al colegio. Estaba en la puerta con la bicicleta cuando fue sorprendido por un delincuente. Ocurrió en Quilmes, en el sureste del Conurbano bonaerense.
Comenzó a amenazarlo con un arma blanca exigiéndole sus pertenencias. Según testigos, hubo un forcejeo hasta que Lucas recibió una puñalada mortal. El ladrón huyó con la bicicleta, la mochila y el celular. A los pocos minutos llegó la ambulancia, pero la víctima ya no respiraba.
+ MIRÁ MÁS: Le dieron 12 años de cárcel por un crimen, pero está prófugo: escapó al escuchar la sentencia
Lo mataron para robarle. Los vecinos no salen de la conmoción, mucho menos su familia que aún no encuentra explicación. La tía del adolescente, Natalia Cancino, escribió un desgarrador mensaje en Facebook con una foto en la que aparecen juntos.
“Mi angelito te mataron tan solo 17 añitos. Mi bebé. Hoy estas junto a tu abuelo”, expresó la mujer. Al tiempo que subió otra imagen en la que se puede ver a Lucas y su perro. Al parecer, era la última foto que le sacó a su sobrino. “Por siempre serás el bebote de la tía”, agregó.