Una historia de terror se conoció en las últimas horas en Villa Crespo, Buenos Aires. En el marco de un allanamiento, la Policía porteña rescató 17 gatos hacinados en jaulas y con falta de higiene en un departamento de dicho barrio.
Pero eso no fue todo. Los oficiales también encontraron otros siete felinos muertos dentro de la heladera de la vivienda. El operativo fue realizado por personal de la División Investigaciones Delictivas y Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
+ MIRÁ MÁS: La búsqueda de Tehuel De la Torre: ofrecen millonaria recompensa por datos
Según fuentes judiciales, había 14 gatos adultos y tres crías, varios de ellos con infecciones visibles. Además, trascendió que cinco cadáveres estaban en el freezer y otros dos en el interior de la heladera del departamento.
Los gatos muertos fueron secuestrados y trasladados al Instituto Pasteur con el objetivo de practicarles las autopsias correspondientes. Por su parte, los animales vivos fueron derivados a dos fundaciones de protección, Salvando Vidas y Colitas Rescatadas.
Como la propietaria del departamento no estaba presente, todavía no fue detenida. Sin embargo los oficiales dejaron una consigna policial en la puerta de la vivienda para esperar a la propietaria y proceder a su detención.