Con 6 años, Rafael Muñoz murió a la espera de un medicamento que aliviara el cuadro que afrontaba por una grave enfermedad pulmonar. La historia del niño sanjuanino conmovió a todo el país.
En las redes se había impulsado la iniciativa "Todos por Rafa", para intentar que la familia consiguiera el fármaco Sotatercept. Al conocerse el fallecimiento, en la cuenta de Instagram expresaron: "Siempre en nuestros corazones".
+ MIRÁ MÁS: Van a juicio dos organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile
Rafael estaba diagnosticado con hipertensión arterial pulmonar. En abril la Justicia había dictado un fallo ordenando que una farmacéutica suministrara el medicamento.
En la sentencia establecieron el pago de una multa diaria en caso de que no se cumpliera con lo reclamado por la familia del niño. La sanción fue incrementada un mes después.
En los últimos días los familiares insistieron con el planteo por las demoras en la entrega. La empresa que debía aportar el medicamento argumentó que no contaba con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que el fármaco ingrese al país.
Mientras aguardaban el cumplimiento de la resolución judicial, el estado de salud de Rafa se fue deteriorando. El miércoles se comunicó el fallecimiento en San Juan, causando un profundo dolor.