• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tenía 8 años y murió por COVID-19: sus papás piden por la vacunación de los niños

Julieta no tenía comorbilidades y el virus le causó una infección en todos sus órganos vitales. "Nos dicen que los chicos no se enferman y es mentira", dijeron sus padres.

16 de julio 2021, 10:18hs
Julieta Arias con su tía Angélica en el día de su cumpleaños. Foto: Clarín
Julieta Arias con su tía Angélica en el día de su cumpleaños. Foto: Clarín

Julieta, una niña de 8 años, murió por coronavirus tras permanecer 9 días internada. La pequeña tenía buen estado de salud y no presentaba comorbilidades. Su familia decidió contar la historia para que concientizar sobre cómo impacta el coronavirus en los niños y pedir por la urgente vacunación.  

La mamá de la pequeña, Cyntia, había dado positivo de Covid y toda su familia fue dada por contagiada a pesar de que no se hisopó a ningún miembro. Julieta, unos días después del diagnóstico de su madre, presentó unas extrañas manchitas en la piel que luego de unos días desaparecieron. Ante esto, su madre consultó con su pediatra y le recetó una crema como si hubiera tenido un cuadro alérgico. Pasaron 20 días y la niña empezó con malestar gastrointestinal y fiebre de 39°7.

La llevaron al Hospital Evita de Lanús donde le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax. “La médica nos dijo que tenía como un puntito de una neumonía y que tenía que ser tratado”, explicó Cyntia en diálogo con Clarín.

 + MIRÁ MÁS: Un adolescente mató a su papá, le disparó a su hermanastro y luego se quitó la vida

Luego del diagnóstico le recetaron medicación y enviaron a la pequeña a su casa, pero su cuadro se agravó y comenzó a tener vómitos y diarrea. La llevaron nuevamente al nosocomio y quedó internada.“Le sacaron los antibióticos y comenzaron a hacerle estudios por lo que tenía en el estómago y la fiebre. Le pusieron como diez sueros”, contó su mamá. En un momento, Cintya recordó la erupción en la piel que Julieta había presentado veinte días atrás: “Cuando le muestro la foto a la doctora me dice: ‘Eso es Covid’".

El virus le provocó a Julieta una infección en todos sus órganos vitales: pulmones, corazón, hígado que se denomina “síndrome inflamatorio multisistémico” que le terminó provocando la muerte.

 “Nos dicen que los chicos no se enferman y es mentira. Si hubiéramos sabido antes lo de las manchitas, esto sería todo muy distinto. Quedamos a la mitad, nos falta otra mitad que es mi hijita”, expresó Cintya. La familia sostiene que sería “importante” que se pueda “vacunar a todos los chicos contra el Covid”. Y desean que el caso sirva para difundir que las manchas en la piel son uno de los síntomas del coronavirus.

Leé también

Menos del 40 por ciento de las camas críticas están ocupadas a nivel provincial.

Coronavirus en Córdoba: aumentaron las muertes diarias y bajó la ocupación de camas

Las autoridades de la provincia lo catalogaron como "un error pragmático".

Escándalo en Mendoza: vacunaron a una joven con una jeringa vacía

Inventó que tenía cáncer y se fugó con toda la plata que le donaron

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusniñosmuerteVacunas

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en Río Cuarto.

Fin de semana trágico en Córdoba: son siete los muertos en distintos accidentes

La Provincia tomó la decisión de convertir en SA a Epec.

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

El campo donde ocurrieron los crímenes en Olavarría.

Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba
  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera
  • El sorpresivo gesto de Wanda Nara con Icardi a horas de que viaje a Turquía
  • Dos camiones chocaron en Córdoba y ambos conductores murieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial