Tenía 8 años y murió por COVID-19: sus papás piden por la vacunación de los niños

Julieta Arias con su tía Angélica en el día de su cumpleaños. Foto: Clarín
Julieta Arias con su tía Angélica en el día de su cumpleaños. Foto: Clarín

Julieta, una niña de 8 años, murió por coronavirus tras permanecer 9 días internada. La pequeña tenía buen estado de salud y no presentaba comorbilidades. Su familia decidió contar la historia para que concientizar sobre cómo impacta el coronavirus en los niños y pedir por la urgente vacunación.  

La mamá de la pequeña, Cyntia, había dado positivo de Covid y toda su familia fue dada por contagiada a pesar de que no se hisopó a ningún miembro. Julieta, unos días después del diagnóstico de su madre, presentó unas extrañas manchitas en la piel que luego de unos días desaparecieron. Ante esto, su madre consultó con su pediatra y le recetó una crema como si hubiera tenido un cuadro alérgico. Pasaron 20 días y la niña empezó con malestar gastrointestinal y fiebre de 39°7.

La llevaron al Hospital Evita de Lanús donde le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax. “La médica nos dijo que tenía como un puntito de una neumonía y que tenía que ser tratado”, explicó Cyntia en diálogo con Clarín.

 + MIRÁ MÁS: Un adolescente mató a su papá, le disparó a su hermanastro y luego se quitó la vida

Luego del diagnóstico le recetaron medicación y enviaron a la pequeña a su casa, pero su cuadro se agravó y comenzó a tener vómitos y diarrea. La llevaron nuevamente al nosocomio y quedó internada.“Le sacaron los antibióticos y comenzaron a hacerle estudios por lo que tenía en el estómago y la fiebre. Le pusieron como diez sueros”, contó su mamá. En un momento, Cintya recordó la erupción en la piel que Julieta había presentado veinte días atrás: “Cuando le muestro la foto a la doctora me dice: ‘Eso es Covid’".

El virus le provocó a Julieta una infección en todos sus órganos vitales: pulmones, corazón, hígado que se denomina “síndrome inflamatorio multisistémico” que le terminó provocando la muerte.

 “Nos dicen que los chicos no se enferman y es mentira. Si hubiéramos sabido antes lo de las manchitas, esto sería todo muy distinto. Quedamos a la mitad, nos falta otra mitad que es mi hijita”, expresó Cintya. La familia sostiene que sería “importante” que se pueda “vacunar a todos los chicos contra el Covid”. Y desean que el caso sirva para difundir que las manchas en la piel son uno de los síntomas del coronavirus.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.