• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

La familia de la joven denuncia al hospital que no le brindaron atención por estar abocados al coronavirus.

27 de octubre 2020, 11:14hs
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Seguinos en

Gabriela Cano tenía 31 años y murió en julio. Su mamá, Norma Fernández, inició acciones legales contra el Hospital de Clínicas “por abandono de persona”. 

Según relata la mujer, el día que fueron al hospital porque su hija no soportaba los dolores, desde el centro de salud le dijeron que se fueran que no la iban a atender porque el lugar estaba abocado al coronavirus. 

Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero y venía tratándose en ese centro de salud porteño. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: leve baja de casos, pero sube la ocupación de camas

El padecer de esta familia duró muchos días, ya que volvieron y no lograron que la atiendan. 

El 8 de julio, la mamá de Gabriela escribió en Facebook: "Mi hija no volverá a atenderse con ustedes porque cuando más los necesitó no la asistieron. Ella se encuentra en el Hospital Rossi de La Plata y necesita un resumen de la historia clínica. Por favor, ¿me lo pueden enviar?". 

"No recibió la atención que merecía por no tener covid".

No sólo no hubo respuesta, sino que Fernández fue bloqueada. Su hija murió el 27 de julio. 

Hoy con un dolor enorme, Norma pide justicia por su hija y afirma: "no recibió la atención que merecía por no tener covid. Como tantos otros. No pudo tener los controles ni ser medicada a tiempo y en tres meses el cáncer la devoró. Mi hija sufrió una discriminación sanitaria. Y en el Clínicas nos trataron como si ella exigiera una cirugía estética".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Hoy realizaran una marcha y ya se iniciaron las acciones legales contra el Hospital de Clínicas por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona seguido de muerte". 

Desde el sector institucional del Hospital de Clínicas, señalaron que "todos los servicios del Hospital continuaron atendiendo a sus respectivos pacientes pero derivados bajo esta nueva modalidad, que permitió minimizar los riesgos de la pandemia y mejorar el flujo de circulación." 

Su mamá sin consuelo concluye: "Lo dio todo, pero tuvo una muerte horrible y estuvo consciente hasta el último segundo. Ella de alguna manera sabía que se venía el final. Tuvo que luchar contra la enfermedad que ella tenía pero también contra una que ella nunca tuvo que fue el coronavirus".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Leé también

Joaquín tenía 15 años  y murió tras recibir un balazo en la espalda.

Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.

El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: "No es un caso aislado, es un problema estructural"

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

cáncerpandemiacoronavirusBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El papá de la víctima reveló la frase del exnovio de su hija.

La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta

El invierno arrancó con nieve en Córdoba.

El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana

Melisa Heredia y Claudio Barrelier cruzaron mensajes durante la búsqueda de Agostina.

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial