• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

La familia de la joven denuncia al hospital que no le brindaron atención por estar abocados al coronavirus.

27 de octubre 2020, 11:14hs
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Seguinos en Google

Gabriela Cano tenía 31 años y murió en julio. Su mamá, Norma Fernández, inició acciones legales contra el Hospital de Clínicas “por abandono de persona”. 

Según relata la mujer, el día que fueron al hospital porque su hija no soportaba los dolores, desde el centro de salud le dijeron que se fueran que no la iban a atender porque el lugar estaba abocado al coronavirus. 

Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero y venía tratándose en ese centro de salud porteño. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: leve baja de casos, pero sube la ocupación de camas

El padecer de esta familia duró muchos días, ya que volvieron y no lograron que la atiendan. 

El 8 de julio, la mamá de Gabriela escribió en Facebook: "Mi hija no volverá a atenderse con ustedes porque cuando más los necesitó no la asistieron. Ella se encuentra en el Hospital Rossi de La Plata y necesita un resumen de la historia clínica. Por favor, ¿me lo pueden enviar?". 

"No recibió la atención que merecía por no tener covid".

No sólo no hubo respuesta, sino que Fernández fue bloqueada. Su hija murió el 27 de julio. 

Hoy con un dolor enorme, Norma pide justicia por su hija y afirma: "no recibió la atención que merecía por no tener covid. Como tantos otros. No pudo tener los controles ni ser medicada a tiempo y en tres meses el cáncer la devoró. Mi hija sufrió una discriminación sanitaria. Y en el Clínicas nos trataron como si ella exigiera una cirugía estética".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Hoy realizaran una marcha y ya se iniciaron las acciones legales contra el Hospital de Clínicas por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona seguido de muerte". 

Desde el sector institucional del Hospital de Clínicas, señalaron que "todos los servicios del Hospital continuaron atendiendo a sus respectivos pacientes pero derivados bajo esta nueva modalidad, que permitió minimizar los riesgos de la pandemia y mejorar el flujo de circulación." 

Su mamá sin consuelo concluye: "Lo dio todo, pero tuvo una muerte horrible y estuvo consciente hasta el último segundo. Ella de alguna manera sabía que se venía el final. Tuvo que luchar contra la enfermedad que ella tenía pero también contra una que ella nunca tuvo que fue el coronavirus".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Leé también

Joaquín tenía 15 años  y murió tras recibir un balazo en la espalda.

Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.

El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: "No es un caso aislado, es un problema estructural"

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

cáncerpandemiacoronavirusBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Lautaro Fabrizio Lionel Servín fue asesinado cuando iba camino a la escuela junto a su papá.

Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Claudio Barrelier tras haber asesinado a Agostina.

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

El violento episodio tuvo lugar en una autopista de La Matanza.

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre
  • Tapicero estacionó su moto en su lugar de trabajo y se la robaron en cuestión de segundos: el indignante video
  • Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial