• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

La familia de la joven denuncia al hospital que no le brindaron atención por estar abocados al coronavirus.

27 de octubre 2020, 11:14hs
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Seguinos en

Gabriela Cano tenía 31 años y murió en julio. Su mamá, Norma Fernández, inició acciones legales contra el Hospital de Clínicas “por abandono de persona”. 

Según relata la mujer, el día que fueron al hospital porque su hija no soportaba los dolores, desde el centro de salud le dijeron que se fueran que no la iban a atender porque el lugar estaba abocado al coronavirus. 

Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero y venía tratándose en ese centro de salud porteño. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: leve baja de casos, pero sube la ocupación de camas

El padecer de esta familia duró muchos días, ya que volvieron y no lograron que la atiendan. 

El 8 de julio, la mamá de Gabriela escribió en Facebook: "Mi hija no volverá a atenderse con ustedes porque cuando más los necesitó no la asistieron. Ella se encuentra en el Hospital Rossi de La Plata y necesita un resumen de la historia clínica. Por favor, ¿me lo pueden enviar?". 

"No recibió la atención que merecía por no tener covid".

No sólo no hubo respuesta, sino que Fernández fue bloqueada. Su hija murió el 27 de julio. 

Hoy con un dolor enorme, Norma pide justicia por su hija y afirma: "no recibió la atención que merecía por no tener covid. Como tantos otros. No pudo tener los controles ni ser medicada a tiempo y en tres meses el cáncer la devoró. Mi hija sufrió una discriminación sanitaria. Y en el Clínicas nos trataron como si ella exigiera una cirugía estética".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Hoy realizaran una marcha y ya se iniciaron las acciones legales contra el Hospital de Clínicas por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona seguido de muerte". 

Desde el sector institucional del Hospital de Clínicas, señalaron que "todos los servicios del Hospital continuaron atendiendo a sus respectivos pacientes pero derivados bajo esta nueva modalidad, que permitió minimizar los riesgos de la pandemia y mejorar el flujo de circulación." 

Su mamá sin consuelo concluye: "Lo dio todo, pero tuvo una muerte horrible y estuvo consciente hasta el último segundo. Ella de alguna manera sabía que se venía el final. Tuvo que luchar contra la enfermedad que ella tenía pero también contra una que ella nunca tuvo que fue el coronavirus".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Leé también

Joaquín tenía 15 años  y murió tras recibir un balazo en la espalda.

Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.

El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: "No es un caso aislado, es un problema estructural"

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

cáncerpandemiacoronavirusBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Se hicieron cinco allanamientos y hubo dos detenidos.

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

La escopeta fue secuestrada por los policías.

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Messi de suplente, la Selección cierra la fase de grupos ante Jordania en Dallas
  • El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde
  • Cuándo y dónde juega Argentina ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial
  • Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial