• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

La familia de la joven denuncia al hospital que no le brindaron atención por estar abocados al coronavirus.

27 de octubre 2020, 11:14hs
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gabriela Cano tenía 31 años y murió en julio. Su mamá, Norma Fernández, inició acciones legales contra el Hospital de Clínicas “por abandono de persona”. 

Según relata la mujer, el día que fueron al hospital porque su hija no soportaba los dolores, desde el centro de salud le dijeron que se fueran que no la iban a atender porque el lugar estaba abocado al coronavirus. 

Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero y venía tratándose en ese centro de salud porteño. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: leve baja de casos, pero sube la ocupación de camas

El padecer de esta familia duró muchos días, ya que volvieron y no lograron que la atiendan. 

El 8 de julio, la mamá de Gabriela escribió en Facebook: "Mi hija no volverá a atenderse con ustedes porque cuando más los necesitó no la asistieron. Ella se encuentra en el Hospital Rossi de La Plata y necesita un resumen de la historia clínica. Por favor, ¿me lo pueden enviar?". 

"No recibió la atención que merecía por no tener covid".

No sólo no hubo respuesta, sino que Fernández fue bloqueada. Su hija murió el 27 de julio. 

Hoy con un dolor enorme, Norma pide justicia por su hija y afirma: "no recibió la atención que merecía por no tener covid. Como tantos otros. No pudo tener los controles ni ser medicada a tiempo y en tres meses el cáncer la devoró. Mi hija sufrió una discriminación sanitaria. Y en el Clínicas nos trataron como si ella exigiera una cirugía estética".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Hoy realizaran una marcha y ya se iniciaron las acciones legales contra el Hospital de Clínicas por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona seguido de muerte". 

Desde el sector institucional del Hospital de Clínicas, señalaron que "todos los servicios del Hospital continuaron atendiendo a sus respectivos pacientes pero derivados bajo esta nueva modalidad, que permitió minimizar los riesgos de la pandemia y mejorar el flujo de circulación." 

Su mamá sin consuelo concluye: "Lo dio todo, pero tuvo una muerte horrible y estuvo consciente hasta el último segundo. Ella de alguna manera sabía que se venía el final. Tuvo que luchar contra la enfermedad que ella tenía pero también contra una que ella nunca tuvo que fue el coronavirus".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Leé también

Joaquín tenía 15 años  y murió tras recibir un balazo en la espalda.

Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.

El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: "No es un caso aislado, es un problema estructural"

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

3

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

4

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

cáncerpandemiacoronavirusBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Del calor a las tormentas: el pronóstico con cambio de tiempo a la vista en Córdoba

Del calor a las tormentas: el pronóstico con cambio de tiempo a la vista en Córdoba

La causa está a cargo de la fiscal Analía Cepede.

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

Los hijos de Rosita y un regalo emocionante para la visita del Papa.

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave
  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado
  • YPF aumenta los combustibles desde este sábado: cuánto sube la nafta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial