• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

La familia de la joven denuncia al hospital que no le brindaron atención por estar abocados al coronavirus.

27 de octubre 2020, 11:14hs
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gabriela Cano tenía 31 años y murió en julio. Su mamá, Norma Fernández, inició acciones legales contra el Hospital de Clínicas “por abandono de persona”. 

Según relata la mujer, el día que fueron al hospital porque su hija no soportaba los dolores, desde el centro de salud le dijeron que se fueran que no la iban a atender porque el lugar estaba abocado al coronavirus. 

Gabriela Cano tenía un tumor en la cabeza del útero y venía tratándose en ese centro de salud porteño. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: leve baja de casos, pero sube la ocupación de camas

El padecer de esta familia duró muchos días, ya que volvieron y no lograron que la atiendan. 

El 8 de julio, la mamá de Gabriela escribió en Facebook: "Mi hija no volverá a atenderse con ustedes porque cuando más los necesitó no la asistieron. Ella se encuentra en el Hospital Rossi de La Plata y necesita un resumen de la historia clínica. Por favor, ¿me lo pueden enviar?". 

"No recibió la atención que merecía por no tener covid".

No sólo no hubo respuesta, sino que Fernández fue bloqueada. Su hija murió el 27 de julio. 

Hoy con un dolor enorme, Norma pide justicia por su hija y afirma: "no recibió la atención que merecía por no tener covid. Como tantos otros. No pudo tener los controles ni ser medicada a tiempo y en tres meses el cáncer la devoró. Mi hija sufrió una discriminación sanitaria. Y en el Clínicas nos trataron como si ella exigiera una cirugía estética".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Hoy realizaran una marcha y ya se iniciaron las acciones legales contra el Hospital de Clínicas por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona seguido de muerte". 

Desde el sector institucional del Hospital de Clínicas, señalaron que "todos los servicios del Hospital continuaron atendiendo a sus respectivos pacientes pero derivados bajo esta nueva modalidad, que permitió minimizar los riesgos de la pandemia y mejorar el flujo de circulación." 

Su mamá sin consuelo concluye: "Lo dio todo, pero tuvo una muerte horrible y estuvo consciente hasta el último segundo. Ella de alguna manera sabía que se venía el final. Tuvo que luchar contra la enfermedad que ella tenía pero también contra una que ella nunca tuvo que fue el coronavirus".

Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió
Tenía cáncer, no la atendieron por la pandemia y murió

Leé también

Joaquín tenía 15 años  y murió tras recibir un balazo en la espalda.

Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.

El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: "No es un caso aislado, es un problema estructural"

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

cáncerpandemiacoronavirusBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier está detenido desde mayo de 2026 por el femicidio de Agostina Vega.

Barrelier y cinco encubridores van a juicio por el femicidio de Agostina Vega

Esposado y con la boca tapada: así llegó el exasesor Villarreal a declarar por grooming y abusos sexuales

Esposado y con la boca tapada: así llegó el exasesor Villarreal a declarar por grooming y abusos sexuales

Indagan por segunda vez a Villarreal.

Confirman que Villarreal producía pornografía infantil: ampliarán su imputación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en la Selección Argentina por la salida de Walter Samuel del cuerpo técnico de Scaloni
  • Barrelier y cinco encubridores van a juicio por el femicidio de Agostina Vega
  • El descargo del gigante de la IA tras la explosiva advertencia de su ex empleado
  • Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial