23 gatos fueron rescatados esta semana de un departamento en Villa Crespo (Capital Federal). Los animales estuvieron a punto de sufrir un trágico final: la mujer que tenía los felinos los descuartizaba felinos, los guardaba en el freezer de su heladera y después los usaba para hacer guiso.
El horrendo hallazgo tuvo lugar durante un allanamiento realizado por la División Delitos Ambientales junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). Según dijeron testigos a TN, la dueña de la vivienda tenía múltiples denuncias por maltrato animal.
“El olor era nauseabundo, no podés tener la ventana abierta”, afirmó una vecina. En la heladera se encontraron varios cadáveres.
“Problemas psiquiátricos”
Las autoridades determinaron que la mujer de 50 años sufría un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica. Por ende, la derivaron al Hospital Durand. Algunos aseguraron que esta es la tercera vez que la fuerza de seguridad interviene y que el problema se originó hace años.
Todos los animales fueron puestos al cuidado de distintas ONGs que se encargarán de darles un hogar. Una rescatista dio cuenta del mal estado en el que se encontraban.
+ MIRÁ MÁS: Macabro hallazgo en Córdoba: cómo encontraron el cuerpo y la confesión de la pareja
“Había gatos encerrados en cajones. Estuvimos varias horas para poder sacarlos a todos”, contó. Y agregó: “Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parásitos y demás”.
Cabe señalar que la mayoría de los felinos que todavía estaban vivos eran de color blanco. Muchos creen que esto no es una casualidad: según los rumores, la mujer mataba a los gatos negros y dejaba sus cadáveres en la puerta del edificio.