En un departamento del barrio de Once, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hallaron 219 serpientes guardadas en cajas plásticas individuales. También tenía 19 huevos. Tras una denuncia hecha por un vecino, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal allanó el domicilio donde se encontraban.
Las mismas iban a ser vendidas en el mercado negro y hasta sospechan que las comercializaban por Internet. "Las redes de tráfico son polivalentes. Sabemos que las iban a comercializar, pero no sabemos con qué fines", indicó a TN el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
+ MIRÁ MÁS: Balcedo tenía un zoológico clandestino: incautaron animales
Una persona está siendo investigada y se cree que formaba parte de una banda que se dedicaba al tráfico de estos animales exóticos. "Vamos a ver cada especie para saber si pueden ser reinsertadas en su hábitat natural", agregó Bergman.
Algunas de las especies secuestradas son boas esmeralda y pitones bola. Los reptiles fueron trasladados al serpentario del Instituto Malbrán para evaluar su estado general. Mirá el video: