Una madrugada fatal se vivió este martes en San Rafael, Mendoza. Un hombre murió y un policía de 40 años resultó herido tras un feroz tiroteo que comenzó con un llamado de alerta de una mujer desde el interior de una vivienda.
Según se pudo conocer minutos después, Roberto Armando Cruz, quien falleció en manos de los oficiales, había intentado violar la restricción de acercamiento a su ex pareja. La mujer fue quien llamó de urgencia al 911 y aseguró que el hombre estaba afuera de su casa causando problemas.
+ MIRÁ MÁS: Era defensor de animales y murió ahogado por salvar a un perro que se había caído a un canal
La Policía llegó a los pocos instantes y encontró a Cruz en un pasillo frente a la vivienda. En ese momento, el acusado comenzó a disparar con un arma de fuego y provocó un violento tiroteo entre ambas partes. El desenlace fue fatal y el hombre falleció en el lugar con dos disparos en el pecho, mientras que el uniformado terminó herido con un balazo en la espalda.
Horas antes del episodio, Roberto Cruz había escrito una fuerte advertencia en sus redes sociales: "No te pelees con un cazador, conoce lugares donde nadie te encontraría. No confunda el respeto con miedo socio, que yo no le tiemblo a nadie”.
Tanto la Justicia como la Inspección General de Seguridad (IGS) abrieron una investigación para determinar la responsabilidad de los agentes policiales que participaron en el tiroteo.
Por su parte, un alto jefe de la Policía de San Rafael afirmó: "Se evitó lo que podía haber sido un femicidio porque esta persona iba con intenciones de usar su arma”.