Tras una denuncia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre), agentes de Gendarmería descubrieron un verdadero horror cerca de Venado Tuerto, Santa Fe. El hallazgo se produjo en febrero pasado, pero recién ahora se conocieron los detalles del caso.
El hombre fue hallado en una situación calamitosa en una vivienda rural ubicada sobre la ruta 8. De acuerdo a Infobae, en una de las habitaciones, con piso de tierra, sin baño y que contaba apenas con cajones y baldes, el hombre de 91 años estaba tirado sobre una precaria cama.
"Si ya tiene la jubilación para qué le voy a pagar", se defendió el dueño del campo.
Según reveló la investigación, el peón trabajaba allí desde el 2007. Por trabajos forzados de cría ovina y agrícola, le pagaban apenas 200 pesos por mes. Y eso no es todo: sus jefes se quedaban con la jubilación que debía cobrar.
+ MIRÁ MÁS: Se sumaron más efectivos para buscar a la mujer desaparecida en La Carlota
La propia víctima aseguró ante la Justicia que lo llevaban hasta Venado Tuerto para que cobre y les entregue el dinero de la jubilación. "El sueldo me alcanza para comprarme dos atados de puchos", graficó el anciano, a quien la fiscalía le compró zapatillas y ropa.
Tras la denuncia, que se presentó luego de recibir un llamado anónimo, tendrían identificado al dueño del campo, quien se defendió de una manera insólita e indignante: "Él no cobra sueldo, si ya tiene la jubilación para qué le voy a pagar".