El martes pasado Pablo, Gabriela y sus hijos vivieron una noche que difícilmente puedan olvidar. Fueron asaltados por cuatro personas, una de ellas armada, quienes los maniataron y se llevaron sus pertenencias.
El ataque tuvo lugar en su hogar, ubicado en barrio El Talar (Mendiolaza). Cerca de las 22.30 el padre de familia sacó la basura cuando fue abordado por uno de los individuos. “Bajó de un auto y me dijo que estaban medio perdidos, que querían ir a Río Ceballos. Le di una indicación y se hizo el que no entendió”, narró en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: El desgarrador relato de las víctimas en Arriba Córdoba:
Los delincuentes aprovecharon la distracción y otros dos se acercaron a la víctima. Uno de ellos lo encañonó y lo obligaron a entrar a su vivienda.
Allí redujeron a Pablo y sus hijos. Por su parte, Gabriela fue obligada a recorrer la vivienda en búsqueda de elementos de valor para darle a los ladrones. “Me decían que a mi esposo lo habían entregado”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: El intendente de Mendiolaza salió a comprar y desvalijaron su casa
Y agregó: “Me hacía este jueguito de decirme: 'Mamita, portate bien. Si me haces caso a tu esposo y a tus hijos no les va a pasar nada'. Y me tocaba la cabeza”.
Las pérdidas
“No es que tengamos mucho acá en casa”, indicó Pablo en referencia a lo que les robaron. Comentó que se llevaron un par de computadoras, un televisor, algunas joyas de su pareja y su alianza de casamiento.
+ MIRÁ MÁS: Desesperado pedido para una niña que espera una silla postural hace dos años
También les quitaron plata que habían retirado del banco. El efectivo era para el viaje de egreso a Bariloche de uno de sus chicos. Además, aprovecharon las valijas que tenían armadas para sacarles ropa y calzado.
A raíz del hecho, los compañeros de colegio de uno de sus hijos iniciaron una campaña solidaria para ayudarlos. A continuación los datos para colaborar.