El nerviosismo y la preocupación no paran de crecer en Río Tercero. Este viernes, pasadas las 10 de la mañana, efectivos de Gendarmería llegaron en varios camiones para custodiar la Fábrica Militar, ante el rumor de una ola de despidos que también afectaría a la planta de Villa María.
Los trabajadores, que totalizan 440, denuncian que es inminente la confirmación de al menos 100 despidos. Ante el arribo de los gendarmes, ocuparon de manera pacífica la Dirección con dos exigencias: que se entregue el listado de despedidos y que Gendarmería se vaya.
+ MIRÁ MÁS: Indemnizarán a los afectados por las explosiones en Río Tercero
"Se va a realizar una permanencia pacífica en la Dirección, la exigencia es que se retire Gendarmería porque no es necesario, no somos violentos", declaró Emiliano Santos, de la conducción del gremio ATE Córdoba, en la radio local FM Sol. "Se bajó el régimen de producción de las plantas de ácido nítrico y sulfúrico, pero ellos saben que con las desinversiones que la planta tiene no se pone en funcionamiento más", resaltó.
Preocupación general
El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, expresó su dolor por la situación que se vive en la Fábrica. "Estamos muy tristes. Lo de Gendarmería me parece algo totalmente innecesario, genera más preocupación en la gente, se asusta, pareciera que va a suceder algo más grave que no va a pasar, porque nuestro pueblo es pacífico", lamentó en diálogo con El Show de la Mañana.
"Cuando hubo 30 despidos meses atrás, estuve con el interventor de Fabricaciones Militares y siempre las novedades eran que no se iba a echar gente. Y no se cumplió. La verdad es que las únicas noticias certeras son las mismas que tiene ATE: que va a haber despidos sí o sí y los telegramas van a llegar en los próximos días", evaluó Martino.
+ MIRÁ MÁS: Irrumpió en la Iglesia a los gritos porque estacionaron frente a su cochera
El intendente radical analizó la dificultad para conseguir trabajo en la ciudad y dejó un panorama alarmante: "No estamos ajenos al contexto nacional. Yo recibo dos o tres currículums por día en mi oficina. La gente pide trabajo".