En los espacios comunes ubicados entre los monoblock se advierten no menos de 25 piletas de lona. Fueron colocadas por algunos vecinos para que los niños del barrio que no pueden ir a una pileta pública o a una escuela de verano también puedan disfrutar el verano.
Sin embargo, el mal uso del agua que se utiliza en esas piletas generó discordia entre los habitantes del sector.
+ MIRÁ MÁS: Vivir entre grietas: la difícil realidad de los vecinos de barrio SEP
“Pedimos a nuestros vecinos que cuiden el agua. Que no la derrochen todas las noches para cambiarla, que usen pastillas de cloro para acondicionarlas, que pasen limpiafondos y que les enseñen a los niños a no entrar con los piecitos con tierra”, dijo Patricia en El Show del Lagarto.
La vecina y otros habitantes no pretenden que quiten las piletas de los sectores comunes, “solo queremos que hagan buen uso del agua porque es de todos”, reclamaron.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Patricios: quedó preso el hombre que atropelló a un padre y a su hijo
Como consecuencia de la alta demanda para el llenado de las piletas, se dañó parcialmente una bomba que permite el suministro de agua para todo el barrio. Por tal motivo, y para no sobrecargarla, el servicio del líquido vital se corta entre las 00 y las 06 de la mañana.
“El motor de la bomba no para nunca de funcionar porque están todo el día llenando las piletas. Si se rompe esa bomba, nos vamos a quedar las tres mil familias sin agua por 15 días”, afirmó.
+ VIDEO: La queja de los vecinos en El Show del Lagarto: