• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tercera dosis: la colocarán a partir de los 5 meses de la segunda

Córdoba seguirá el criterio nacional. El refuerzo ya se coloca sin turno cuando se haya cumplido el plazo.

09 de diciembre 2021, 11:43hs
Las dosis de refuerzo, claves para contener el avance de Ómicron.
Las dosis de refuerzo, claves para contener el avance de Ómicron.
Seguinos en Google

En la reunión semanal del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros del área de todo el país acordaron colocar la tercera dosis de la vacuna contra el coronaviru a partir del quinto mes de recibida la segunda.

Este jueves, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que la inmunidad que brindan las dos dosis dura hasta 6 meses, por lo que remarcó la necesidad de reforzar la vacunación. 

En ese marco, en Córdoba se ajustará el plan de vacunación con terceras dosis. Vale recordar que desde este miércoles se colocan a demanda y sin la necesidad de turno.

En principio el plazo que se debía cumplir desde la segunda dosis era de 6 meses, pero con el nuevo panorama las colocarán a partir de los 5 meses. Así lo anticipó Ana Ceballos, infectóloga y asesora del Ministerio de Salud de Córdoba, en diálogo con el programa Pura Verdad de Radio Pulxo.

+ MIRÁ MÁS: Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos

"Se bajó: a partir de los 5 uno puede ir a recibir la tercera dosis. Es a partir de ahora, ya el Ministerio dará el comunicado oficial, pero se decidió en la reunión de COFESA con los ministros de Salud", confirmó, y aclaró que las autoridades ya tomaron la decisión: "Tengo el informe de la reunión y para no decir nada inadecuado, hablé también con la doctora Barbás y me autorizó que lo vaya diciendo".

"Insistamos por favor en esto: más allá que todavía no tenemos una circulación como otros países de la Ómicron, no estamos exentos de tenerla. Hay que recordar la importancia del refuerzo a los cinco meses, es fundamental", resaltó la especialista.

Relajamiento

Por otra parte, Ceballos remarcó la necesidad de seguir usando el barbijo al tomar contacto con otras personas. "Uno ve un relajamiento. El barbijo sigue siendo de uso, hay que seguir usándolo", dijo.

"Ayer fui a un centro comercial y muchas de las personas que circulaban tenían el barbijo bajo o no lo tenían, la persona que atendía en el comercio sí lo tenía", subrayó.

+ La palabra de Ana Ceballos:

Leé también

Hasta el momento, nadie ha muerto por esta variante.

Ómicron: los síntomas de la nueva variante, según la médica que la descubrió

La ministra de Salud confirmó el pase sanitario.

Pase sanitario: el juego del miedo continúa

La Provincia amplía la estrategia para la inoculación contra el Covid-19.

Ya vacunan con tercera dosis a todos y sin turno en Córdoba

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Fan de Instituto, cercano a la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

Temas de la nota

vacunacióncoronavirustercera dosisRefuerzo

Más notas sobre Actualidad

La mujer vio a Agostina Vega el sábado por última vez.

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

“De terror”: constatadora remarcó las quejas de usuarios y vecinos ante el nuevo sistema

“De terror”: constatadora remarcó las quejas de usuarios y vecinos ante el nuevo sistema

Mariana Calfuquir fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el auto junto a su pareja.

Mataron a su novia embarazada, él se salvó y amenazó desde el hospital “Agárrense bien el o...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado
  • Valentina Márquez mostró una divertida postal de maternidad con su hijo Vicente en el baño
  • El romántico saludo de cumpleaños con fotos inéditas de Mara Reficco para Colapinto
  • Lola Latorre confesó qué siente cada vez que le dicen “cheta”: “La gente no sabe…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial