• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tercera dosis: la colocarán a partir de los 5 meses de la segunda

Córdoba seguirá el criterio nacional. El refuerzo ya se coloca sin turno cuando se haya cumplido el plazo.

09 de diciembre 2021, 11:43hs
Las dosis de refuerzo, claves para contener el avance de Ómicron.
Las dosis de refuerzo, claves para contener el avance de Ómicron.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la reunión semanal del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros del área de todo el país acordaron colocar la tercera dosis de la vacuna contra el coronaviru a partir del quinto mes de recibida la segunda.

Este jueves, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que la inmunidad que brindan las dos dosis dura hasta 6 meses, por lo que remarcó la necesidad de reforzar la vacunación. 

En ese marco, en Córdoba se ajustará el plan de vacunación con terceras dosis. Vale recordar que desde este miércoles se colocan a demanda y sin la necesidad de turno.

En principio el plazo que se debía cumplir desde la segunda dosis era de 6 meses, pero con el nuevo panorama las colocarán a partir de los 5 meses. Así lo anticipó Ana Ceballos, infectóloga y asesora del Ministerio de Salud de Córdoba, en diálogo con el programa Pura Verdad de Radio Pulxo.

+ MIRÁ MÁS: Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos

"Se bajó: a partir de los 5 uno puede ir a recibir la tercera dosis. Es a partir de ahora, ya el Ministerio dará el comunicado oficial, pero se decidió en la reunión de COFESA con los ministros de Salud", confirmó, y aclaró que las autoridades ya tomaron la decisión: "Tengo el informe de la reunión y para no decir nada inadecuado, hablé también con la doctora Barbás y me autorizó que lo vaya diciendo".

"Insistamos por favor en esto: más allá que todavía no tenemos una circulación como otros países de la Ómicron, no estamos exentos de tenerla. Hay que recordar la importancia del refuerzo a los cinco meses, es fundamental", resaltó la especialista.

Relajamiento

Por otra parte, Ceballos remarcó la necesidad de seguir usando el barbijo al tomar contacto con otras personas. "Uno ve un relajamiento. El barbijo sigue siendo de uso, hay que seguir usándolo", dijo.

"Ayer fui a un centro comercial y muchas de las personas que circulaban tenían el barbijo bajo o no lo tenían, la persona que atendía en el comercio sí lo tenía", subrayó.

+ La palabra de Ana Ceballos:

Leé también

Hasta el momento, nadie ha muerto por esta variante.

Ómicron: los síntomas de la nueva variante, según la médica que la descubrió

La ministra de Salud confirmó el pase sanitario.

Pase sanitario: el juego del miedo continúa

La Provincia amplía la estrategia para la inoculación contra el Covid-19.

Ya vacunan con tercera dosis a todos y sin turno en Córdoba

Lo más leído

1

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

2

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

3

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Temas de la nota

vacunacióncoronavirustercera dosisRefuerzo

Más notas sobre Actualidad

Hay dos nuevos detenidos por el caso

Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Carlos Paz: uno sería el autor del botellazo

El robo ocurrió en una gomería de La Plata.

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”
  • La desoladora foto de David Beckham tras la remontada de Argentina que mostró Pato Sardelli de Airbag
  • Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Carlos Paz: uno sería el autor del botellazo
  • Argentina volvió a entrenarse entre risas y charlas tras la épica ante Inglaterra: alarma en España por Yamal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial