• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tercera dosis: la colocarán a partir de los 5 meses de la segunda

Córdoba seguirá el criterio nacional. El refuerzo ya se coloca sin turno cuando se haya cumplido el plazo.

09 de diciembre 2021, 11:43hs
Las dosis de refuerzo, claves para contener el avance de Ómicron.
Las dosis de refuerzo, claves para contener el avance de Ómicron.

En la reunión semanal del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros del área de todo el país acordaron colocar la tercera dosis de la vacuna contra el coronaviru a partir del quinto mes de recibida la segunda.

Este jueves, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que la inmunidad que brindan las dos dosis dura hasta 6 meses, por lo que remarcó la necesidad de reforzar la vacunación. 

En ese marco, en Córdoba se ajustará el plan de vacunación con terceras dosis. Vale recordar que desde este miércoles se colocan a demanda y sin la necesidad de turno.

En principio el plazo que se debía cumplir desde la segunda dosis era de 6 meses, pero con el nuevo panorama las colocarán a partir de los 5 meses. Así lo anticipó Ana Ceballos, infectóloga y asesora del Ministerio de Salud de Córdoba, en diálogo con el programa Pura Verdad de Radio Pulxo.

+ MIRÁ MÁS: Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos

"Se bajó: a partir de los 5 uno puede ir a recibir la tercera dosis. Es a partir de ahora, ya el Ministerio dará el comunicado oficial, pero se decidió en la reunión de COFESA con los ministros de Salud", confirmó, y aclaró que las autoridades ya tomaron la decisión: "Tengo el informe de la reunión y para no decir nada inadecuado, hablé también con la doctora Barbás y me autorizó que lo vaya diciendo".

"Insistamos por favor en esto: más allá que todavía no tenemos una circulación como otros países de la Ómicron, no estamos exentos de tenerla. Hay que recordar la importancia del refuerzo a los cinco meses, es fundamental", resaltó la especialista.

Relajamiento

Por otra parte, Ceballos remarcó la necesidad de seguir usando el barbijo al tomar contacto con otras personas. "Uno ve un relajamiento. El barbijo sigue siendo de uso, hay que seguir usándolo", dijo.

"Ayer fui a un centro comercial y muchas de las personas que circulaban tenían el barbijo bajo o no lo tenían, la persona que atendía en el comercio sí lo tenía", subrayó.

+ La palabra de Ana Ceballos:

Leé también

Hasta el momento, nadie ha muerto por esta variante.

Ómicron: los síntomas de la nueva variante, según la médica que la descubrió

La ministra de Salud confirmó el pase sanitario.

Pase sanitario: el juego del miedo continúa

La Provincia amplía la estrategia para la inoculación contra el Covid-19.

Ya vacunan con tercera dosis a todos y sin turno en Córdoba

Lo más leído

1

Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución

2

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

3

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

Temas de la nota

vacunacióncoronavirustercera dosisRefuerzo

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en la colectora de la avenida General Paz.

La linga de un auto remolcado se cortó y desató un múltiple choque: un hombre murió aplastado

Ocurrió este lunes por la noche en barrio Yapeyú.

Un nene de 6 años chocó su bicicleta contra un colectivo y terminó en cirugía

Los agentes aprehendieron a dos hombres y dos mujeres en el procedimiento.

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un alud hundió dos embarcaciones y dejó 12 muertos y decenas de desaparecidos en Perú
  • Rocío Pardo negó una de las polémicas más fuertes de la boda con Cabré: “Es mentira”
  • La linga de un auto remolcado se cortó y desató un múltiple choque: un hombre murió aplastado
  • Siciliano, nuevo “súper ministro” de Llaryora: los cambios que definió el gobernador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial