• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tercera ola de coronavirus en Argentina: se registró un nuevo pico de muertes

Mientras los contagios siguen bajando, el numero de fallecimientos va en aumento. Los detalles de los números oficiales.

27 de enero 2022, 17:18hs
Confirmaron 334 muertes, la mayor cifra en más de cinco meses
Confirmaron 334 muertes, la mayor cifra en más de cinco meses
Seguinos en

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las cifras oficiales de la pandemia. Argentina marcó un nuevo récord de muertes diarias en lo que va de esta tercera ola.

Se notificaron 334 decesos en el país, el número más alto en 5 meses. Las muertes se mantienen al alza - el miércoles se habían registrado 317 – mientras que los casos van en descenso.

La cartera que encabeza Carla Vizzotti notificó 77.729 contagios, un número por debajo del promedio de los últimos días que era 100 mil aproximadamente. Tras el pico de casos registrado durante los primeros días de enero, el país parece transitar un amesetamiento en los positivos.

+ MIRÁ MÁS: Ladrillos y gaseosas bloquearon una salida de la Circunvalación: chocaron dos camiones

Según los especialistas, lo que se está viendo es el impacto del pico en los contagios que siempre demora algunas semanas en reflejarse en el número de muertes.

A su vez en Córdoba se detectaron 7643 nuevos contagios de coronavirus y mantiene la tendencia que se da en el país con un leve descenso diario.

Además, la tasa de positividad (relación entre el número de testeos realizados y la cantidad de casos detectados) sigue siendo muy alta. En las últimas 24 horas fue del 59,07%, algo que está lejos de lo que recomienda la OMS con el 10%.

Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 2836. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 49.7% a nivel nacional.

Leé también

Los restos del incendio. Fuente: La Voz.

Un incendio quemó por completo un departamento en barrio General Bustos

Aumentó el caudal de los ríos. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Madrugada lluviosa: los ríos serranos registraron una crecida de más de tres metros

Audio conmovedor: por teléfono, una médica del 107 asistió a una mamá a dar a luz

Audio conmovedor: por teléfono, una médica del 107 asistió a una mamá a dar a luz

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

coronavirusargentinaCasosMuertesContagios

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial