Desde el 1° de septiembre los usuarios del transporte interurbano de Córdoba se vieron afectados con la implementación de la tarjeta Transporte Inteligente (TIN). Esta medida eliminó los pagos en efectivo a los choferes en la terminal y se impuso con el objetivo de agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo.
Pero desde su implementación muchos pasajeros reportaron fallas en el uso de la misma. El inconveniente principal es por las demoras en las cargas virtuales de saldo, que pueden ser hasta 48 hs, lo que imposibilita viajar al pasajero en el momento.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: corte en el centro por un impresionante choque
Por otro lado, no se están vendiendo tarjetas por falta de plástico. Desde la Secretaría de Transporte informaron que la empresa expendedora es de Buenos Aires y está retrasada con la entrega.
Algunos usuarios del transporte que viajan desde la Terminal de Ómnibus comentaron a Arriba Córdoba que "demora mucho en impactar el pago" y que hay que "acercarse a una ventanilla física constantemente" para acreditar la carga. Además, para quienes no viajan frecuentemente con este servicio, es "fastidioso".
+ VIDEO: El reclamo de los usuarios de la tarjeta TIN en Arriba Córdoba