Este viernes se reanudó el juicio por el crimen de Blas Correas y hubo importantes novedades. Cabe recordar que el miércoles pasado se debió suspender la audiencia por la falta de cuatro jurados populares que se excusaron por distintos motivos.
Marcelo Jaime, presidente de la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba, arrancó la jornada en tribunales explicando las razones por las cuales cada uno de los jurados populares se ausentó. Además, este viernes, uno de los jurados se sumó de manera virtual a través de la plataforma Zoom por reposo tras una operación.
Una de las principales noticias es que las partes renunciaron a las declaraciones de testigos que aún restan y se incorporó toda la prueba del expediente. De esta manera quedaron suspendidas las próximas audiencias.
Además, las partes fijaron que el miércoles 22 de febrero comiencen los alegatos, con las conclusiones de los acusadores Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo. Los primeros en alegar serán los fiscales y actores civiles.
+ MIRÁ MÁS: Calor y posibles lluvias: el pronóstico para el fin de semana
En principio, la ronda de alegatos se extenderá de a cuatro a seis jornadas, según explicó la defensa de la familia del adolescente asesinado, aunque todavía no está definido.
Qué pasó en la audiencia 29
Después de que las partes rechazaron continuar el debate con más prueba, el fiscal Hidalgo presentó un escrito al tribunal en el que anticipó que podría haber ampliación o agravamiento de la acusación.
Esto generó una controversia entre las partes y el tribunal dispuso un cuarto intermedio. Finalmente se desistió al pedido de Hidalgo.