• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Terminó el secundario con 53 años y va por un segundo título

Se trata de Alejandra Martínez, una cordobesa vive en Villa La Tribu y que trabaja como empleada doméstica. Su relato.

21 de diciembre 2021, 14:00hs
Alejandra Martínez fue abanderada en el secundario.
Alejandra Martínez fue abanderada en el secundario.
Seguinos en Google

Las dificultades nunca fueron un impedimento para luchar por sus sueños. Se trata de la historia de Alejandra Paula Martínez, una cordobesa que a los 53 años, terminó el secundario en la escuela CENMA 215 Anexo Esteban Echeverría. 

Ella vive en Villa La Tribu con su esposo y sus tres hijos. "Trabajo en casas de familia, cuido abuelas y limpio un edificio”, dijo en El Show del Lagarto. 

+ MIRÁ MÁS: Las fiestas y el Covid-19: cuándo testearnos y los cuidados que debemos tener

Mientras recorría el trayecto para egresarse, contó que "estudiaba cuidando a una señora en una casa". A su vez, mencionó que sus hijos se atrasaron en el colegio porque “no tienen WIFI y disponían de un solo celular”.

Terminó el secundario con 53 años y va por un segundo título
Terminó el secundario con 53 años y va por un segundo título

“Yo sí podía hacer todos los trabajos y los presentaba, pero ellos no porque tenían otra modalidad de estudio. Se tenían que ver si o si por internet”, afirmó. Además, destacó que terminó siendo abanderada.

Ahora, va por su segundo título: convertirse en licenciada en psicología. “Ya estoy inscripta. Voy a estudiar psicología y después voy a ver que más se puede estudiar”, concluyó.

+ VIDEO: el relato de Alejandra Martínez: 

Video Placeholder

Leé también

Los delincuentes huían en un auto.

Video: robaban con inhibidores de alarmas y quedaron detenidos tras una persecución

El menor quedó a cargo de la Senaf.

Encontraron a un niño de tres años deambulando solo en la calle

Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Cambiaba una cubierta de su auto y fue atropellado: quedó en gravísimo estado

Lo más leído

1

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

2

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

3

Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

4

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

mujersecundarioEl Show del LagartoPsicologíaEstudios

Más notas sobre Actualidad

Nieve en las Altas Cumbres

Nieve en las Altas Cumbres

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Nieve en las Altas Cumbres. Imagen de archivo.

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial