Se recupera favorablemente la pequeña que fue baleada en la cara en Villa El Libertador cuando quedó en medio de una disputa entre dos bandas. El hecho ocurrió cuando se encontraba comprando junto a su abuela en un comercio.
Rubén, el padre de la menor, habló en Arriba Córdoba y se mostró feliz y emocionado por la recuperación de su hija: “Está fuera de peligro y estamos esperando el alta. Fue un milagro, en unas horas ya volvemos a casa”.
+ MIRÁ MÁS: El padre de las víctimas de las Altas Cumbres se enteró por televisión: “Rogaba que no fueran mis hijos”
Y agregó: “Los primeros días fueron de mucha desesperación, con mi señora mal. Pero con cada hora que pasaba, mejoraba. Nos sentimos muy acompañados por toda la gente”.
Rubén comentó que ahora es momento de “acompañar a la chinita para que vuelva a su vida” y aseguró que su reacción fue el temor: “Tiene miedo de volver al barrio”. “Va a ser difícil, vamos a tener que acompañarla”, explicó.
Sobre su estado de salud, comentó que “todavía tiene el proyectil antes de la médula” y por esa razón, tendrán que asistir al médico con frecuencia para hacer los chequeos médicos correspondientes. Sin embargo, Rubén se mostró contento y emocionado por la recuperación de la niña y del trabajo del personal de salud del Hospital de Niños.
+ VIDEO: El estado de salud de la niña baleada