El pasado jueves el gobernador Juan Schiaretti declaró que “sin cantar victoria, el brote (de coronavirus) está controlado” en la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, aseguró que las mayores certezas las tendrán cuando pase este fin de semana.
Es por ello que las autoridades de salud intensifican los controles y testeos masivos para evitar la propagación del virus.
+ MIRÁ MÁS: Por una importante obra, este sábado se resentirá el servicio de agua
En ese contexto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia le confirmaron a El Doce que en la mañana de este sábado comenzaron con un operativo de estudios en Villa Inés y Campo de la Ribera.
“En concreto, es un estudio epidemiológico. Un diagnóstico ampliado para ver si detectamos algún caso positivo que sea asintomático”, explicó Juan Ledesma, coordinador general del COE.
Y agregó que “los sectores no se aíslan”, sino que la estrategia es abordar las zonas más vulnerables de Córdoba Capital para poder determinar si existe circulación del COVID-19.
“Hasta el momento los resultados son muy alentadores”, confirmó además. Durante el domingo el operativo continuará en la zona de Bajada San José, Cooperativa 16 de mayo y Cooperativa Renacimiento.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba sin nuevos casos de Covid-19
Por otra parte, Ledesma indicó también que se está haciendo hincapié en hisopar a adultos mayores residentes en geriátricos, para así lograr evitar a tiempo un nuevo brote.
“Todo esto tiene el único objetivo de valorar si aún existe la circulación comunitaria del virus”, cerró.