• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Test masivos de coronavirus en dos barrios de Córdoba: cómo es la estrategia del COE

Se trata de un estudio epidemiológico y las autoridades anticiparon que hasta el momento los resultados son alentadores. Este sábado trabajan en Villa Inés y Campo de la Ribera.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de mayo 2020, 12:43hs
Test masivos en zonas vulnerables y geriátricos cordobeses.
Test masivos en zonas vulnerables y geriátricos cordobeses.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado jueves el gobernador Juan Schiaretti declaró que “sin cantar victoria, el brote (de coronavirus) está controlado” en la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, aseguró que las mayores certezas las tendrán cuando pase este fin de semana.

Es por ello que las autoridades de salud intensifican los controles y testeos masivos para evitar la propagación del virus.

+ MIRÁ MÁS: Por una importante obra, este sábado se resentirá el servicio de agua

En ese contexto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia le confirmaron a El Doce que en la mañana de este sábado comenzaron con un operativo de estudios en Villa Inés y Campo de la Ribera.

“En concreto, es un estudio epidemiológico. Un diagnóstico ampliado para ver si detectamos algún caso positivo que sea asintomático”, explicó Juan Ledesma, coordinador general del COE.

Y agregó que “los sectores no se aíslan”, sino que la estrategia es abordar las zonas más vulnerables de Córdoba Capital para poder determinar si existe circulación del COVID-19.

“Hasta el momento los resultados son muy alentadores”, confirmó además. Durante el domingo el operativo continuará en la zona de Bajada San José, Cooperativa 16 de mayo y Cooperativa Renacimiento.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba sin nuevos casos de Covid-19

Por otra parte, Ledesma indicó también que se está haciendo hincapié en hisopar a adultos mayores residentes en geriátricos, para así lograr evitar a tiempo un nuevo brote.

“Todo esto tiene el único objetivo de valorar si aún existe la circulación comunitaria del virus”, cerró.

Leé también

La enfermera se animó a denunciar y dar a conocer su identidad.

Córdoba: una enfermera tuvo que mudarse por las amenazas de sus vecinos

Canceladas las reuniones.

Laboulaye dio marcha atrás con las reuniones familiares

Fernando Vivas, un verdadero gladiador.

Un cordobés venció al coronavirus después de más de 50 días en terapia intensiva y con respirador

Lo más leído

1

Dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras en La Falda

2

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

3

Iba al hospital a dar a luz, se rompió el auto en Circunvalación y el bebé nació en la ruta

4

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

5

Circulaba con joyas y dinero que sería de un robo en el interior de Córdoba y lo detuvieron

Temas de la nota

coronavirusCampo de la Riberapandemiatest

Más notas sobre Actualidad

La familia iba de vacaciones al norte argentino.

Una mujer y su hijo murieron en un choque con un camión cuando se iban de vacaciones en familia

Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell.

Revelaron la autopsia de la nena de 2 años de Villa Gesell: su madre había sido acusada por dos muertes

La disputa millonaria que dejó a los vecinos de La Calera con el servicio de agua potable restringido

La disputa millonaria que dejó a los vecinos de La Calera con el servicio de agua potable restringido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer y su hijo murieron en un choque con un camión cuando se iban de vacaciones en familia
  • El DT de España fulminó a los jugadores de la Selección por las peleas: “Futbolistas de esa dimensión...”
  • Revelaron la autopsia de la nena de 2 años de Villa Gesell: su madre había sido acusada por dos muertes
  • Crecen los rumores de separación entre Franco Colapinto y Maia Reficco: qué hay detrás de la ruptura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial