• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Test masivos de coronavirus en dos barrios de Córdoba: cómo es la estrategia del COE

Se trata de un estudio epidemiológico y las autoridades anticiparon que hasta el momento los resultados son alentadores. Este sábado trabajan en Villa Inés y Campo de la Ribera.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de mayo 2020, 12:43hs
Test masivos en zonas vulnerables y geriátricos cordobeses.
Test masivos en zonas vulnerables y geriátricos cordobeses.

El pasado jueves el gobernador Juan Schiaretti declaró que “sin cantar victoria, el brote (de coronavirus) está controlado” en la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, aseguró que las mayores certezas las tendrán cuando pase este fin de semana.

Es por ello que las autoridades de salud intensifican los controles y testeos masivos para evitar la propagación del virus.

+ MIRÁ MÁS: Por una importante obra, este sábado se resentirá el servicio de agua

En ese contexto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia le confirmaron a El Doce que en la mañana de este sábado comenzaron con un operativo de estudios en Villa Inés y Campo de la Ribera.

“En concreto, es un estudio epidemiológico. Un diagnóstico ampliado para ver si detectamos algún caso positivo que sea asintomático”, explicó Juan Ledesma, coordinador general del COE.

Y agregó que “los sectores no se aíslan”, sino que la estrategia es abordar las zonas más vulnerables de Córdoba Capital para poder determinar si existe circulación del COVID-19.

“Hasta el momento los resultados son muy alentadores”, confirmó además. Durante el domingo el operativo continuará en la zona de Bajada San José, Cooperativa 16 de mayo y Cooperativa Renacimiento.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba sin nuevos casos de Covid-19

Por otra parte, Ledesma indicó también que se está haciendo hincapié en hisopar a adultos mayores residentes en geriátricos, para así lograr evitar a tiempo un nuevo brote.

“Todo esto tiene el único objetivo de valorar si aún existe la circulación comunitaria del virus”, cerró.

Leé también

La enfermera se animó a denunciar y dar a conocer su identidad.

Córdoba: una enfermera tuvo que mudarse por las amenazas de sus vecinos

Canceladas las reuniones.

Laboulaye dio marcha atrás con las reuniones familiares

Fernando Vivas, un verdadero gladiador.

Un cordobés venció al coronavirus después de más de 50 días en terapia intensiva y con respirador

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

4

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusCampo de la Riberapandemiatest

Más notas sobre Actualidad

Calor en Córdoba.

Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Alejandra Monteoliva, nueva ministra de Seguridad.

Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe
  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial