• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Test masivos de coronavirus en dos barrios de Córdoba: cómo es la estrategia del COE

Se trata de un estudio epidemiológico y las autoridades anticiparon que hasta el momento los resultados son alentadores. Este sábado trabajan en Villa Inés y Campo de la Ribera.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de mayo 2020, 12:43hs
Test masivos en zonas vulnerables y geriátricos cordobeses.
Test masivos en zonas vulnerables y geriátricos cordobeses.
Seguinos en Google

El pasado jueves el gobernador Juan Schiaretti declaró que “sin cantar victoria, el brote (de coronavirus) está controlado” en la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, aseguró que las mayores certezas las tendrán cuando pase este fin de semana.

Es por ello que las autoridades de salud intensifican los controles y testeos masivos para evitar la propagación del virus.

+ MIRÁ MÁS: Por una importante obra, este sábado se resentirá el servicio de agua

En ese contexto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia le confirmaron a El Doce que en la mañana de este sábado comenzaron con un operativo de estudios en Villa Inés y Campo de la Ribera.

“En concreto, es un estudio epidemiológico. Un diagnóstico ampliado para ver si detectamos algún caso positivo que sea asintomático”, explicó Juan Ledesma, coordinador general del COE.

Y agregó que “los sectores no se aíslan”, sino que la estrategia es abordar las zonas más vulnerables de Córdoba Capital para poder determinar si existe circulación del COVID-19.

“Hasta el momento los resultados son muy alentadores”, confirmó además. Durante el domingo el operativo continuará en la zona de Bajada San José, Cooperativa 16 de mayo y Cooperativa Renacimiento.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba sin nuevos casos de Covid-19

Por otra parte, Ledesma indicó también que se está haciendo hincapié en hisopar a adultos mayores residentes en geriátricos, para así lograr evitar a tiempo un nuevo brote.

“Todo esto tiene el único objetivo de valorar si aún existe la circulación comunitaria del virus”, cerró.

Leé también

La enfermera se animó a denunciar y dar a conocer su identidad.

Córdoba: una enfermera tuvo que mudarse por las amenazas de sus vecinos

Canceladas las reuniones.

Laboulaye dio marcha atrás con las reuniones familiares

Fernando Vivas, un verdadero gladiador.

Un cordobés venció al coronavirus después de más de 50 días en terapia intensiva y con respirador

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

coronavirusCampo de la Riberapandemiatest

Más notas sobre Actualidad

Detenidos

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 12 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 12 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 12 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 12 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial