Maricel Soledad Vargas (31) murió atropellada por Lucas Aballay (26) en avenida Rancagua al 6.600, en barrio Ciudad Villa Retiro. Dos fiscalías investigan en paralelo el hecho: por un lado, la fiscal Ingrid Vago estudia un intento de abuso sexual, mientras que la fiscal Patricia García Ramírez la tragedia vial.
Horas después del siniestro fatal, comenzó a circular la versión de que Maricel escapaba de un intento de abuso sexual. Una testigo lo confirmó en Arriba Córdoba. Luego de declarar ante la funcionaria judicial, contó que vio a la víctima ir al kiosco con un señor. Pero en el camino, según su relato, ocurrió una escena aberrante.
+ VIDEO: Estremecedor relato de una testigo de la tragedia
Detalló que caminaban por la avenida Rancagua cuando “el señor la iba tocando a la chica” y en un momento “le quiso bajar los pantalones”. “La chica no se dejó y ahí fue cuando le metió un pechón y se fue para el medio de la calle la chica y ahí fue lo que pasó, que el auto la chocó”, aseguró
+ MIRÁ MÁS: Video: denunció que una patota atacó a su hijo a golpes y lo arrastró por la calle
Según el conductor del Volkswagen Bora que se dio a la fuga y se entregó 36 horas después, la víctima “se tiró sobre el vehículo”. La situación “lo asustó” y por eso huyó del lugar.
Sin embargo, la testigo desmintió los dichos de Aballay. Remarcó que “no pasaba a la velocidad que dijo la abogado” sino que “pasó a 130 kilómetros por hora, más o menos”. “Él la chocó porque la chica se fue para el medio de la calle, no es que la chica se tiró”, sentenció.
Lucas Aballay quedó detenido en la cárcel de Bouwer. Está imputado por homicidio culposo agravado, por conducción imprudente y darse a la fuga. Personal de Accidentología Vial comenzó con el peritaje del auto.