Gabriela Pérez (24) era trabajadora de limpieza y mamá de una nena de 5 años. El pasado sábado al mediodía fue junto a su hermana a un almuerzo del sindicato Soelsac para "no perder su trabajo", según reveló la familia. Pero nunca más regresó a su casa porque la asesinaron.
Testigo del crimen, cuya identidad se mantiene en reserva, contó a Arriba Córdoba cómo fue el momento en que comenzó la lluvia de balas y cómo asistieron a la joven tras ser impactada por un proyectil: “Todo fue muy rápido”.
+ VIDEO: La declaración de una testigo del crimen de Gabriela Pérez

Según relató, todos creyeron que eran fuegos artificiales, hasta que se dieron cuenta que les estaban disparando. “Veo gente corriendo de afuera y ahí comenzó el caos porque empezaron todos a gritar y a salir corriendo para resguardarse detrás de los autos”, detalló.
En un momento vio a un compañero que “se agachó a socorrer a Gabi que cae al piso entre medio de las mesas” y cuando se acercó, vio a la joven herida.
+ MIRÁ MÁS: La familia de la joven asesinada denunció amenazas: los escalofriantes mensajes
“La vi a su hermana gritando que por favor le ayudaran que su hermana estaba herida, que alguien ayudara, nadie hizo nada, al contrario, decían que esperaran que iban a llamar una ambulancia”, continuó. Sin embargo, Dalma, la hermana de Gabriela exigió que la “llevaran en un auto porque si no se iba a morir ahí”.
De acuerdo a su testimonio, también le solicitaron a un delegado, pero les dijo que “esperaran la ambulancia”. Entonces ella se metió y le dijo que “no, que no podían esperar porque Gabi se va iba morir”. Ante la desesperación, “dos compañeros la suben al auto para llevarla a ella al hospital”, donde horas más tarde falleció.