• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

Tomás Bidonde decidió llamar a la fiscalía cuando vio al papá de Fernando en los medios tras el crimen. Brindó escalofriantes detalles del momento del ataque.

05 de enero 2023, 18:46hs
Tomás Bidonde, el testigo que emocionó a todos en los tribunales.
Tomás Bidonde, el testigo que emocionó a todos en los tribunales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves se desarrolló la cuarta audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fue otra jornada intensa, con momentos de emoción, tristeza y también enojo. En total fueron 12 declaraciones, entre las que se destacaron testigos, policías y la joven que le hizo RCP al joven justo después de la golpiza de los rugbiers. 

El primero en hablar fue Tomás Bidonde, testigo del fatal ataque de la madrugada del 18 de enero de 2020. El chico confesó en su momento que decidió llamar a la fiscalía y ofrecerse en la causa al ver al padre de Fernando en los medios de comunicación.

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron
Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

Bidonde presenciaron cómo golpeaban a Báez Sosa y entre lágrimas señaló a Thomsen, el rugbier más complicado: "Le pegó dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarró y le volvió a dar dos patadas. Lo agarró de la cabeza".

"Veo golpes por todos lados. A Fernando le pegaban entre cuatro. El chico (Fernando) estaba arrodillado, cubriéndose. Atrás había otro en la misma situación", recordó.

+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí Bulnes: nuevo allanamiento en el departamento del detenido

El testigo contó que luego de que los rugbiers se fueran vio a mucha gente "ayudando a un chico que estaba en el suelo". "Cruzo la calle, yendo para el kiosco. Recuerdo que había una chica con la que hablé que estaba en el mismo estado que yo, con miedo", detalló.

Además reconoció a Ciro Pertossi pegándole de costado y a Matías Benicelli y Ayrton Viollaz "pegándole a los amigos". "Les pregunté que había pasado y me respondieron: 'No sabemos. Nos vinieron a buscar'".

Pedido de disculpas y un abrazo que emocionó

Bidonde se mostró conmovido durante toda su declaración en la sala de audiencias. Cuando salió, dejó una postal que emocionó a todos en los Tribunales de Dolores: se fundió en un abrazo con Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando.

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron
Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

En un cuarto intermedio, la mamá del chico asesinado en Villa Gesell recordó el gesto del testigo. "Me pidió perdón al oído, me dijo que no pudo hacer nada, que se quedó shockeado”, afirmó en diálogo con Infobae.

“Yo le contesté que aunque hubiera querido hacer algo, no hubiera podido porque a mi hijo le tendieron una emboscada. Le dije: ‘No me pidas perdón porque hiciste lo que pudiste. Te agradezco por todos los testimonios que diste y te pido que seas feliz’”, reveló Graciela. 

Leé también

Turistas disfrutan de los ríos de Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Arrancó la ola de calor en Córdoba: cuándo llegan el alivio y las lluvias

Aduriz perdió a su hija en 2013 en manos del femicida Jorge Mangeri.

La conmovedora carta de la madre de Ángeles Rawson a los padres de Báez Sosa

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

3

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuiciocrimenTestigorugbiersPadres

Más notas sobre Actualidad

Daniela fue encontrada asesinada en un edificio de barrio Cofico.

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Mateo fue asesinado de un disparo en barrio Villa Rivera Indarte.

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Brócoli

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El emotivo homenaje de Mario Pergolini a Charly García en su cumpleaños: “Nos pertenece a todos”
  • Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado
  • Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo
  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial