• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

Tomás Bidonde decidió llamar a la fiscalía cuando vio al papá de Fernando en los medios tras el crimen. Brindó escalofriantes detalles del momento del ataque.

05 de enero 2023, 18:46hs
Tomás Bidonde, el testigo que emocionó a todos en los tribunales.
Tomás Bidonde, el testigo que emocionó a todos en los tribunales.
Seguinos en

Este jueves se desarrolló la cuarta audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fue otra jornada intensa, con momentos de emoción, tristeza y también enojo. En total fueron 12 declaraciones, entre las que se destacaron testigos, policías y la joven que le hizo RCP al joven justo después de la golpiza de los rugbiers. 

El primero en hablar fue Tomás Bidonde, testigo del fatal ataque de la madrugada del 18 de enero de 2020. El chico confesó en su momento que decidió llamar a la fiscalía y ofrecerse en la causa al ver al padre de Fernando en los medios de comunicación.

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron
Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

Bidonde presenciaron cómo golpeaban a Báez Sosa y entre lágrimas señaló a Thomsen, el rugbier más complicado: "Le pegó dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarró y le volvió a dar dos patadas. Lo agarró de la cabeza".

"Veo golpes por todos lados. A Fernando le pegaban entre cuatro. El chico (Fernando) estaba arrodillado, cubriéndose. Atrás había otro en la misma situación", recordó.

+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí Bulnes: nuevo allanamiento en el departamento del detenido

El testigo contó que luego de que los rugbiers se fueran vio a mucha gente "ayudando a un chico que estaba en el suelo". "Cruzo la calle, yendo para el kiosco. Recuerdo que había una chica con la que hablé que estaba en el mismo estado que yo, con miedo", detalló.

Además reconoció a Ciro Pertossi pegándole de costado y a Matías Benicelli y Ayrton Viollaz "pegándole a los amigos". "Les pregunté que había pasado y me respondieron: 'No sabemos. Nos vinieron a buscar'".

Pedido de disculpas y un abrazo que emocionó

Bidonde se mostró conmovido durante toda su declaración en la sala de audiencias. Cuando salió, dejó una postal que emocionó a todos en los Tribunales de Dolores: se fundió en un abrazo con Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando.

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron
Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

En un cuarto intermedio, la mamá del chico asesinado en Villa Gesell recordó el gesto del testigo. "Me pidió perdón al oído, me dijo que no pudo hacer nada, que se quedó shockeado”, afirmó en diálogo con Infobae.

“Yo le contesté que aunque hubiera querido hacer algo, no hubiera podido porque a mi hijo le tendieron una emboscada. Le dije: ‘No me pidas perdón porque hiciste lo que pudiste. Te agradezco por todos los testimonios que diste y te pido que seas feliz’”, reveló Graciela. 

Leé también

Turistas disfrutan de los ríos de Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Arrancó la ola de calor en Córdoba: cuándo llegan el alivio y las lluvias

Aduriz perdió a su hija en 2013 en manos del femicida Jorge Mangeri.

La conmovedora carta de la madre de Ángeles Rawson a los padres de Báez Sosa

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuiciocrimenTestigorugbiersPadres

Más notas sobre Actualidad

El policía de 35 años fue atacado en un partido de fútbol en Carcarañá.

Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol

La Anses oficializó el aumento de haberes para julio.

Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el intendente reveló la conmoción que hay en el pueblo

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el intendente reveló la conmoción que hay en el pueblo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora
  • Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol
  • Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026
  • “Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial