• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

Tomás Bidonde decidió llamar a la fiscalía cuando vio al papá de Fernando en los medios tras el crimen. Brindó escalofriantes detalles del momento del ataque.

05 de enero 2023, 18:46hs
Tomás Bidonde, el testigo que emocionó a todos en los tribunales.
Tomás Bidonde, el testigo que emocionó a todos en los tribunales.
Seguinos en Google

Este jueves se desarrolló la cuarta audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fue otra jornada intensa, con momentos de emoción, tristeza y también enojo. En total fueron 12 declaraciones, entre las que se destacaron testigos, policías y la joven que le hizo RCP al joven justo después de la golpiza de los rugbiers. 

El primero en hablar fue Tomás Bidonde, testigo del fatal ataque de la madrugada del 18 de enero de 2020. El chico confesó en su momento que decidió llamar a la fiscalía y ofrecerse en la causa al ver al padre de Fernando en los medios de comunicación.

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron
Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

Bidonde presenciaron cómo golpeaban a Báez Sosa y entre lágrimas señaló a Thomsen, el rugbier más complicado: "Le pegó dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarró y le volvió a dar dos patadas. Lo agarró de la cabeza".

"Veo golpes por todos lados. A Fernando le pegaban entre cuatro. El chico (Fernando) estaba arrodillado, cubriéndose. Atrás había otro en la misma situación", recordó.

+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí Bulnes: nuevo allanamiento en el departamento del detenido

El testigo contó que luego de que los rugbiers se fueran vio a mucha gente "ayudando a un chico que estaba en el suelo". "Cruzo la calle, yendo para el kiosco. Recuerdo que había una chica con la que hablé que estaba en el mismo estado que yo, con miedo", detalló.

Además reconoció a Ciro Pertossi pegándole de costado y a Matías Benicelli y Ayrton Viollaz "pegándole a los amigos". "Les pregunté que había pasado y me respondieron: 'No sabemos. Nos vinieron a buscar'".

Pedido de disculpas y un abrazo que emocionó

Bidonde se mostró conmovido durante toda su declaración en la sala de audiencias. Cuando salió, dejó una postal que emocionó a todos en los Tribunales de Dolores: se fundió en un abrazo con Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando.

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron
Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

En un cuarto intermedio, la mamá del chico asesinado en Villa Gesell recordó el gesto del testigo. "Me pidió perdón al oído, me dijo que no pudo hacer nada, que se quedó shockeado”, afirmó en diálogo con Infobae.

“Yo le contesté que aunque hubiera querido hacer algo, no hubiera podido porque a mi hijo le tendieron una emboscada. Le dije: ‘No me pidas perdón porque hiciste lo que pudiste. Te agradezco por todos los testimonios que diste y te pido que seas feliz’”, reveló Graciela. 

Leé también

Turistas disfrutan de los ríos de Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Arrancó la ola de calor en Córdoba: cuándo llegan el alivio y las lluvias

Aduriz perdió a su hija en 2013 en manos del femicida Jorge Mangeri.

La conmovedora carta de la madre de Ángeles Rawson a los padres de Báez Sosa

Lo más leído

1

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

2

Un detenido por el secuestro y la brutal golpiza a Tania en Córdoba

3

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

4

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuiciocrimenTestigorugbiersPadres

Más notas sobre Actualidad

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

El descontrol nocturno se extiende a distintos barrios de Córdoba.

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño
  • Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video
  • Javier Milei llegó a Jesús María en la noche más convocante del festival
  • Jesús María con lleno total en la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial