• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un testigo reveló el motivo del cuádruple crimen del Día del Amigo

Según las primeras declaraciones, los asesinatos en José C. Paz podrían estar relacionados a un ajuste de cuentas. De acuerdo a fuentes del caso, el único detenido mantenía una pésima relación con una de las víctimas.

21 de julio 2022, 23:30hs
José "Chucky" Corbalán, el primer detenido por el cuádruple asesinato en José C. Paz. Foto: TN.
José "Chucky" Corbalán, el primer detenido por el cuádruple asesinato en José C. Paz. Foto: TN.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los festejos del Día del Amigo terminaron de la peor manera en José C. Paz. El cuádruple crimen de barrio Frino se cobró las vidas de Edgar Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13). Según testimonios de testigos, se habría revelado el motivo de los salvajes asesinatos.

+ MIRÁ MÁS: Habló un amigo de Joaquín González que participó de la pelea fatal en Alta Gracia

Todo comenzó con una discusión entre uno de los fallecidos, Sánchez, y José Corbalán, el único detenido por el hecho. De acuerdo a fuentes presentes en el suceso, las diferencias entre ambos tomaron forma porque Alexis "no le convidó droga" a "Chucky", tal el apodo del joven aprehendido.

Al recibir la negativa, el supuesto asesino se retiró del lugar y volvió con tres acompañantes, que abrieron fuego hacia los presentes. Por su parte, las pericias arrojaron una cantidad de 22 vainas en el piso de la escena del crimen. Por el momento, los otros partícipes están prófugos.

Las teorías que barajan los investigadores tienen que ver con una disputa entre dealers o un ajuste de cuentas. Según vecinos del barrio, Corbalán y Sánchez mantenían una pésima relación entre sí.

El presunto asesino

Fuentes policiales afirmaron que "Chucky" fue detenido en su casa y no opuso resistencia. Este joven ya tenía antecedentes violentos y se desempeñaba como albañil en los alrededores de su hogar, en barrio Sagrada Familia, a 15 cuadras de los asesinatos.

Aunque quienes conocen al principal sospechoso aseguran que tenía libertad condicional, los registros oficiales indican que estuvo preso hasta septiembre de 2021. Actualmente, se encuentra detenido en la Comisaría 2° de José C. Paz.

Leé también

Camila y Emilse, la madre y la tía de Joaquín González.

El dramático testimonio de la madre del joven asesinado a la salida de un baile

La vivienda donde ocurrió el hecho. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

Quiso prender la hornalla y por una pérdida de gas murió calcinado en Alta Gracia

La muerte en la comisaría de La Falda provocó cambios en el área de formación policial.

La medida del nuevo jefe de Recursos Humanos de la Policía tras el crimen en La Falda

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

Un hombre mató de un escopetazo en la cabeza a su hijastro de 16 años en Córdoba

3

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

4

Allanaron una casa en Argüello por un tiroteo y encontraron 900 dosis de cocaína

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

crimenPolicía bonaerensedroga

Más notas sobre Actualidad

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Los nuevos feriados por la visita del Papa cambiaron el calendario de noviembre.

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”
  • “Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas
  • Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa
  • “Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial