Los festejos del Día del Amigo terminaron de la peor manera en José C. Paz. El cuádruple crimen de barrio Frino se cobró las vidas de Edgar Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13). Según testimonios de testigos, se habría revelado el motivo de los salvajes asesinatos.
+ MIRÁ MÁS: Habló un amigo de Joaquín González que participó de la pelea fatal en Alta Gracia
Todo comenzó con una discusión entre uno de los fallecidos, Sánchez, y José Corbalán, el único detenido por el hecho. De acuerdo a fuentes presentes en el suceso, las diferencias entre ambos tomaron forma porque Alexis "no le convidó droga" a "Chucky", tal el apodo del joven aprehendido.
Al recibir la negativa, el supuesto asesino se retiró del lugar y volvió con tres acompañantes, que abrieron fuego hacia los presentes. Por su parte, las pericias arrojaron una cantidad de 22 vainas en el piso de la escena del crimen. Por el momento, los otros partícipes están prófugos.
Las teorías que barajan los investigadores tienen que ver con una disputa entre dealers o un ajuste de cuentas. Según vecinos del barrio, Corbalán y Sánchez mantenían una pésima relación entre sí.
El presunto asesino
Fuentes policiales afirmaron que "Chucky" fue detenido en su casa y no opuso resistencia. Este joven ya tenía antecedentes violentos y se desempeñaba como albañil en los alrededores de su hogar, en barrio Sagrada Familia, a 15 cuadras de los asesinatos.
Aunque quienes conocen al principal sospechoso aseguran que tenía libertad condicional, los registros oficiales indican que estuvo preso hasta septiembre de 2021. Actualmente, se encuentra detenido en la Comisaría 2° de José C. Paz.