"¡Me están pegando, miren, me están pegando!", grita una y otra vez Diego Martín Herrera mientras cinco policías intentan reducirlo, según se observa y escucha en el video al que accedió El Doce sobre el supuesto abuso policial en Nueva Córdoba.
Un testigo grabó el momento de la detención, el martes a la tarde en la calle Obispo Trejo frente a una playa de estacionamiento. Según la denuncia, los efectivos lo golpearon y lo amenazaron cuando lo esposaron.
+ VIDEO: Así fue el momento de la detención:
Herrera fue arrestado luego de que -siempre según la denuncia- el joven mantuviera una discusión de tránsito con un policía que estaba de civil. Minutos antes, la presunta víctima le había tocado el auto con su camioneta cuando hacía marcha atrás. Eso provocó la pelea verbal y el efectivo dio aviso al 101 para que fueran a detenerlo.
+ MIRÁ MÁS: La policía baleada en San Justo no siente las piernas y teme no volver a caminar
El caso está siendo investigado por el Tribunal de Conducta Policial y el fiscal Gustavo Dalma. "Estuvimos en el estacionamiento, tenemos los videos de las cámaras del lugar y las declaraciones del empleado que estaba a cargo en ese momento", contó a Noticiero Doce la titular del tribunal, Ana Becerra.
Los cinco agentes están siendo investigados. Video:
Según Becerra, Herrera se habría resistido a la detención y a dar sus datos, por eso se produjo un forcejeo.