Luego de la declaración de Alan Amoedo, imputado por homicidio culposo doblemente calificado, llegó el turno de los nueve testigos presentes el día de la tragedia en avenida Circunvalación. En base a los primeros datos a los que tuvo acceso El Doce, los protagonistas del segundo día del juicio coincidieron en puntos que complican la situación de Amoedo.
Por un lado, sostuvieron que vieron pasar a un auto gris a toda velocidad y haciendo zig zag. Además, repararon en la actitud de Amoedo, quien se habría mantenido al margen, sin hacer nada y con aspecto de estar alcoholizado.
Incluso, uno de ellos afirmó verlo arriba de una loma observando junto con otras tres o cuatro personas lo que había ocurrido. Aseguraron que recién tomó participación cuando lo identificaron y lo llamaron para que baje al centro donde había ocurrido la tragedia.
El testigo clave
Ángel Chapi es un paramédico que paró en el lugar tres minutos después del accidente. “Yo venía desde avenida Circunvalación hacia el estadio Kempes para ir a mi casa y en un momento dado vi el accidente”, contó en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: La dura respuesta del hermano de uno de los muertos tras la declaración de Amoedo
Al ver el desastre decidió frenar para ver si podía ayudar. “Lamentablemente por la única que pude hacer algo fue por Fernanda”, afirmó.
Con respecto al auto de Amoedo, dijo que segundos antes del impacto vio pasar uno de color gris a toda velocidad. “Después vi uno del mismo color metido adentro de una zanja”, puntualizó.
Chapi ratificó que Amoedo estaba alcholizado: “Estaba parado mirando un cartel. Yo estaba a una distancia de 50 centímetros y pude sentir el típico olor a alcohol. Por el conocimiento que tengo, su actitud era de una persona ebria, se notaba en la mirada y en sus ojos que estaban idos”.
+ VIDEO: la palabra del testigo: