• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Testigos afirmaron que Amoedo estaba borracho y relataron cómo actuó tras la tragedia

Uno de los primeros en frenar en el lugar del accidente afirmó que tenía olor a alcohol y los ojos "idos". Su palabra en Noticiero Doce.

19 de mayo 2022, 14:27hs
Amoedo provocó la tragedia en avenida Circunvalación y su auto quedó en una zanja.
Amoedo provocó la tragedia en avenida Circunvalación y su auto quedó en una zanja.
Seguinos en Google

Luego de la declaración de Alan Amoedo, imputado por homicidio culposo doblemente calificado, llegó el turno de los nueve testigos presentes el día de la tragedia en avenida Circunvalación. En base a los primeros datos a los que tuvo acceso El Doce, los protagonistas del segundo día del juicio coincidieron en puntos que complican la situación de Amoedo.

Por un lado, sostuvieron que vieron pasar a un auto gris a toda velocidad y haciendo zig zag. Además, repararon en la actitud de Amoedo, quien se habría mantenido al margen, sin hacer nada y con aspecto de estar alcoholizado.

Incluso, uno de ellos afirmó verlo arriba de una loma observando junto con otras tres o cuatro personas lo que había ocurrido. Aseguraron que recién tomó participación cuando lo identificaron y lo llamaron para que baje al centro donde había ocurrido la tragedia.

El testigo clave

Ángel Chapi es un paramédico que paró en el lugar tres minutos después del accidente. “Yo venía desde avenida Circunvalación hacia el estadio Kempes para ir a mi casa y en un momento dado vi el accidente”, contó en Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: La dura respuesta del hermano de uno de los muertos tras la declaración de Amoedo

Al ver el desastre decidió frenar para ver si podía ayudar. “Lamentablemente por la única que pude hacer algo fue por Fernanda”, afirmó.

Con respecto al auto de Amoedo, dijo que segundos antes del impacto vio pasar uno de color gris a toda velocidad. “Después vi uno del mismo color metido adentro de una zanja”, puntualizó.

Chapi ratificó que Amoedo estaba alcholizado: “Estaba parado mirando un cartel. Yo estaba a una distancia de 50 centímetros y pude sentir el típico olor a alcohol. Por el conocimiento que tengo, su actitud era de una persona ebria, se notaba en la mirada y en sus ojos que estaban idos”.

+ VIDEO: la palabra del testigo: 

Video Placeholder

Leé también

Amoedo pidió perdón pero planteó que fue "un accidente".

Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación

Amoedo llegó al juicio en libertad.

El padre de una víctima se encontró con Amoedo en el inicio del juicio

Guevara provocó un choque múltiple y mató a un motociclista.

El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

Alan AmoedoSol ViñoloFernanda GuardiaAgustín BurgosTragediaAvenida CircunvalaciónjuicioNoticiero DocetestigosParamédico

Más notas sobre Actualidad

"Yiyo" Ramallo fue condenado por la Justicia Federal en Córdoba.

Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba

El momento de la brutal pelea que terminó en crimen.

Pelea de tránsito y crimen: revelaron quién pegó primero y qué hizo el luchador Muay Thai tras la golpiza

Tensión en la Escuela Superior de Gendarmería tras la explosión de un paquete.

Explotó un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería y hay 4 agentes heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba
  • Pelea de tránsito y crimen: revelaron quién pegó primero y qué hizo el luchador Muay Thai tras la golpiza
  • Explotó un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería y hay 4 agentes heridos
  • Horror: asesinó a su novia de 22 años y se atrincheró con el cuerpo durante una hora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial