Un hombre de 78 años se subió al avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Madrid y, en su declaración jurada, ocultó que había tenido fiebre alta y había tomado paracetamol.
En pleno vuelo, comenzó a sentirse mal. Fue en ese instante en que dos médicos a bordo lo asistieron y aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes ante un caso sospechoso de coronavirus.
Uno de ellos fue el cordobés Federico Riorda Marún. En diálogo con Crónica de la Tarde con Mónica Gutiérrez, el joven detalló que el pasajero presentaba insuficiencia respiratoria.
+ MIRÁ MÁS: Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias
Inmediatamente, Riorda Marún y su colega rosarino procedieron a aislarlo y evitaron que el resto de la tripulación se enterara de lo que estaba sucediendo para evitar alarmarlos.
"Tratamos de ser lo mas sutiles posibles, armamos una especie de terapia, improvisamos una bigotera y le dimos barbijo a las personas que el hombre tenía a su lado", detalló Riorda, quien aún sigue sin entender cómo pasó los controles previos. Al arribar en Ezeiza, el hombre fue trasladado en ambulancia. Video: