• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El testimonio del médico cordobés que asistió a un pasajero en pleno vuelo

El hombre de 78 años sufrió una insuficiencia respiratoria, por lo que los profesionales a bordo aplicaron los protocolos de un caso sospechoso de coronavirus.

26 de marzo 2020, 17:28hs
El pasajero de 78 años fue aislado en el mismo avión. Foto ilustrativa.
El pasajero de 78 años fue aislado en el mismo avión. Foto ilustrativa.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre de 78 años se subió al avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Madrid y, en su declaración jurada, ocultó que había tenido fiebre alta y había tomado paracetamol.

En pleno vuelo, comenzó a sentirse mal. Fue en ese instante en que dos médicos a bordo lo asistieron y aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes ante un caso sospechoso de coronavirus.

Uno de ellos fue el cordobés Federico Riorda Marún. En diálogo con Crónica de la Tarde con Mónica Gutiérrez, el joven detalló que el pasajero presentaba insuficiencia respiratoria. 

 + MIRÁ MÁS: Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

Inmediatamente, Riorda Marún y su colega rosarino procedieron a aislarlo y evitaron que el resto de la tripulación se enterara de lo que estaba sucediendo para evitar alarmarlos.

"Tratamos de ser lo mas sutiles posibles, armamos una especie de terapia, improvisamos una bigotera y le dimos barbijo a las personas que el hombre tenía a su lado", detalló Riorda, quien aún sigue sin entender cómo pasó los controles previos. Al arribar en Ezeiza, el hombre fue trasladado en ambulancia. Video:

Video Placeholder

Leé también

Le recomendaron que se haga ver en una guardia, por más que esté en cuarentena.

Coronavirus: una médica volvió de Brasil, tiene síntomas y denuncia que nadie la controla

Tres efectivos de Gendarmeria fueron separados de la fuerza por abusos.

Cuarentena: gendarmes fueron separados por abusos contra detenidos

Lo más leído

1

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

2

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

3

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentenaMadridpasajero

Más notas sobre Actualidad

Hay dos nuevos detenidos por el caso

Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Carlos Paz: uno sería el autor del botellazo

El robo ocurrió en una gomería de La Plata.

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”
  • La desoladora foto de David Beckham tras la remontada de Argentina que mostró Pato Sardelli de Airbag
  • Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Carlos Paz: uno sería el autor del botellazo
  • Argentina volvió a entrenarse entre risas y charlas tras la épica ante Inglaterra: alarma en España por Yamal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial