No le tembló la voz para denunciar ni el dedo para señalar a Mariano Cipolla Sánchez, secretario de un Juzgado Penal Juvenil, cuando lo pescó con “el celular en la masa”. El taxista cordobés que descubrió al funcionario judicial tomando fotos por debajo de las polleras de mujeres que esperaban el colectivo en el centro de Córdoba, dio detalles del hecho en diálogo exclusivo con Telenoche.
A pesar de que le dijeron que se trataba de un profesional con un alto cargo en la Justicia, nada le importó y no se escabulló. “No me asusté y tomé la decisión de hacer la denuncia”, dijo con firmeza el hombre. "Lo volvería a hacer por más que me digan que no me meta", agregó muy seguro porque insistió en que de lo contrario, "estas cosas pasan desapercibidas y quizás (el acusado) podría haber hecho algo igual o peor".
+ MIRÁ MÁS: Separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas
Para él, era un día normal de trabajo y jamás imaginó encontrarse con semejante situación. Sin embargo, “lo único que quería hacer era pararle el carro”. Fue testigo de una escena aberrante, de la acción de un acosador, fue testigo del drama que viven muchas mujeres cada vez que salen a la calle y las miradas pesan sobre ellas si visten “ropa provocativa” –como si fueran culpables-.
Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia resolvió separar del cargo a Cipolla Sánchez por el delito de "upskirting". La máxima condena que podría afrontar es la de realizar tareas comunitarias por apenas unos días y la sanción administrativa más severa que podría caberle es el despido.
+ VIDEO: testimonio exclusivo del taxista en Telenoche