• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El testimonio del joven golpeado por policías en un baile: “Me amenazaron con ir a mi casa”

El muchacho repasó el episodio de la madrugada del viernes en Forja, que lo dejó con lesiones en el cuerpo. Los tres oficiales permanecen detenidos.

18 de abril 2022, 19:36hs
Forja, el lugar del violento episodio.
Forja, el lugar del violento episodio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Continúan las repercusiones por el hecho de violencia que se registró en la madrugada del jueves en el Complejo Forja de barrio Talleres Oeste. Aquella noche, un joven cordobés llamado Jesús fue golpeado por tres policías de civil que lo acusaron de haberles robado un celular.

Según reveló a Cadena 3, el muchacho de barrio Patricios estaba disfrutando del show del grupo cuartetero La K’onga cuando tres hombres lo agarraron del cuello y lo llevaron afuera del baile. Lo acusaron de haberles sustraído un teléfono Iphone y lo golpearon. Además, le sacaron el suyo como una especie de “garantía”, le quitaron las zapatillas y las arrojaron a la oscuridad, de las cuales pudo recuperar una.

A la agresión física le agregaron una cuota de violencia psicológica. Mientras le sacaban fotos al documento del joven, le decían que iban a ir a buscarlo a la casa. “Vamos a ir a tu casa, ya vas a ver”, insistían los hombres que resultaron ser policías de civil. Uno de ellos integra el Eter, otro el Cuerpo Especial de Villa Carlos Paz y el último la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Todos ellos tienen 28 años y alrededor de diez años en las fuerzas de seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Tres policías golpearon a un joven en un baile y terminaron detenidos

Un cuidador de autos se percató de la situación y avisó a unos policías que custodiaban la salida del espectáculo en Forja. Una vez liberado de sus captores, Jesús señaló a quienes lo habían golpeado, que fueron detenidos y se encuentran imputados bajo la carátula de “lesiones leves y robo”.

“Me trasladaron a la comisaría, luego al hospital y después a Tribunales 2. Recién volví a mi casa a las 15. No tengo plata para contratar un abogado y denunciarlos”, reveló al medio citado anteriormente.

Los golpes que los policías le propinaron a Jesús lo obligaron a tomar unas pastillas para el dolor, le dejaron un temor latente por su propia seguridad y la impotencia de haber pasado una verdadera noche de terror.

Leé también

El altercado se produjo en medio de una discusión de tránsito.

Spaccesi desmintió la denuncia por golpiza: qué dijo el referente libertario

La violación grupal ocurrió en la localidad de Villa de Pocho. (Foto ilustrativa)

Detuvieron a tres hombres acusados de violar a dos menores de edad

El imputado deberá cumplir reglas de conducta para mantener la libertad.

Estaba detenido por robo y lo liberaron por ser ciego: qué explicó la Justicia

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

violenciaforjaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La convocatoria fue abierta para cuatro hermanos en Córdoba.

Cuatro hermanitos de Córdoba buscan una familia que los adopte: sus historias y cómo postularse

Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma

Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma

Sandra Leonor Videla fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Ángel Edmundo Pobeda.

Incontables golpes y 6 horas de limpieza: el plan macabro de la falsa cuidadora que mató a un hombre en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La previa del clásico: los contundentes números de De Felippe ante Instituto y de Diego Flores contra Talleres
  • La atleta que sufrió una incontinencia en plena carrera pidió perdón: “La vida es más que competir”
  • Cuatro hermanitos de Córdoba buscan una familia que los adopte: sus historias y cómo postularse
  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial