• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El testimonio del joven golpeado por policías en un baile: “Me amenazaron con ir a mi casa”

El muchacho repasó el episodio de la madrugada del viernes en Forja, que lo dejó con lesiones en el cuerpo. Los tres oficiales permanecen detenidos.

18 de abril 2022, 19:36hs
Forja, el lugar del violento episodio.
Forja, el lugar del violento episodio.

Continúan las repercusiones por el hecho de violencia que se registró en la madrugada del jueves en el Complejo Forja de barrio Talleres Oeste. Aquella noche, un joven cordobés llamado Jesús fue golpeado por tres policías de civil que lo acusaron de haberles robado un celular.

Según reveló a Cadena 3, el muchacho de barrio Patricios estaba disfrutando del show del grupo cuartetero La K’onga cuando tres hombres lo agarraron del cuello y lo llevaron afuera del baile. Lo acusaron de haberles sustraído un teléfono Iphone y lo golpearon. Además, le sacaron el suyo como una especie de “garantía”, le quitaron las zapatillas y las arrojaron a la oscuridad, de las cuales pudo recuperar una.

A la agresión física le agregaron una cuota de violencia psicológica. Mientras le sacaban fotos al documento del joven, le decían que iban a ir a buscarlo a la casa. “Vamos a ir a tu casa, ya vas a ver”, insistían los hombres que resultaron ser policías de civil. Uno de ellos integra el Eter, otro el Cuerpo Especial de Villa Carlos Paz y el último la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Todos ellos tienen 28 años y alrededor de diez años en las fuerzas de seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Tres policías golpearon a un joven en un baile y terminaron detenidos

Un cuidador de autos se percató de la situación y avisó a unos policías que custodiaban la salida del espectáculo en Forja. Una vez liberado de sus captores, Jesús señaló a quienes lo habían golpeado, que fueron detenidos y se encuentran imputados bajo la carátula de “lesiones leves y robo”.

“Me trasladaron a la comisaría, luego al hospital y después a Tribunales 2. Recién volví a mi casa a las 15. No tengo plata para contratar un abogado y denunciarlos”, reveló al medio citado anteriormente.

Los golpes que los policías le propinaron a Jesús lo obligaron a tomar unas pastillas para el dolor, le dejaron un temor latente por su propia seguridad y la impotencia de haber pasado una verdadera noche de terror.

Leé también

El altercado se produjo en medio de una discusión de tránsito.

Spaccesi desmintió la denuncia por golpiza: qué dijo el referente libertario

La violación grupal ocurrió en la localidad de Villa de Pocho. (Foto ilustrativa)

Detuvieron a tres hombres acusados de violar a dos menores de edad

El imputado deberá cumplir reglas de conducta para mantener la libertad.

Estaba detenido por robo y lo liberaron por ser ciego: qué explicó la Justicia

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

violenciaforjaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial