• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El testimonio del joven golpeado por policías en un baile: “Me amenazaron con ir a mi casa”

El muchacho repasó el episodio de la madrugada del viernes en Forja, que lo dejó con lesiones en el cuerpo. Los tres oficiales permanecen detenidos.

18 de abril 2022, 19:36hs
Forja, el lugar del violento episodio.
Forja, el lugar del violento episodio.
Seguinos en Google

Continúan las repercusiones por el hecho de violencia que se registró en la madrugada del jueves en el Complejo Forja de barrio Talleres Oeste. Aquella noche, un joven cordobés llamado Jesús fue golpeado por tres policías de civil que lo acusaron de haberles robado un celular.

Según reveló a Cadena 3, el muchacho de barrio Patricios estaba disfrutando del show del grupo cuartetero La K’onga cuando tres hombres lo agarraron del cuello y lo llevaron afuera del baile. Lo acusaron de haberles sustraído un teléfono Iphone y lo golpearon. Además, le sacaron el suyo como una especie de “garantía”, le quitaron las zapatillas y las arrojaron a la oscuridad, de las cuales pudo recuperar una.

A la agresión física le agregaron una cuota de violencia psicológica. Mientras le sacaban fotos al documento del joven, le decían que iban a ir a buscarlo a la casa. “Vamos a ir a tu casa, ya vas a ver”, insistían los hombres que resultaron ser policías de civil. Uno de ellos integra el Eter, otro el Cuerpo Especial de Villa Carlos Paz y el último la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Todos ellos tienen 28 años y alrededor de diez años en las fuerzas de seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Tres policías golpearon a un joven en un baile y terminaron detenidos

Un cuidador de autos se percató de la situación y avisó a unos policías que custodiaban la salida del espectáculo en Forja. Una vez liberado de sus captores, Jesús señaló a quienes lo habían golpeado, que fueron detenidos y se encuentran imputados bajo la carátula de “lesiones leves y robo”.

“Me trasladaron a la comisaría, luego al hospital y después a Tribunales 2. Recién volví a mi casa a las 15. No tengo plata para contratar un abogado y denunciarlos”, reveló al medio citado anteriormente.

Los golpes que los policías le propinaron a Jesús lo obligaron a tomar unas pastillas para el dolor, le dejaron un temor latente por su propia seguridad y la impotencia de haber pasado una verdadera noche de terror.

Leé también

El altercado se produjo en medio de una discusión de tránsito.

Spaccesi desmintió la denuncia por golpiza: qué dijo el referente libertario

La violación grupal ocurrió en la localidad de Villa de Pocho. (Foto ilustrativa)

Detuvieron a tres hombres acusados de violar a dos menores de edad

El imputado deberá cumplir reglas de conducta para mantener la libertad.

Estaba detenido por robo y lo liberaron por ser ciego: qué explicó la Justicia

Lo más leído

1

Macabro hallazgo: encontraron un cadáver en descomposición frente al río Paraná

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: días y barrios donde aplicarán las dosis

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

violenciaforjaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cómo está la Terminal de Ómnibus ante el paro y cómo afectó a los pasajeros

Cómo está la Terminal de Ómnibus ante el paro y cómo afectó a los pasajeros

Uno de los hombres terminó detenido.

Discutió con su vecino, le pinchó las cuatro ruedas del auto y terminó detenido

Varios vehículos quedaron tumbados sobre la autopista.

10 camiones volcaron por un violento temporal en la autopista Córdoba-Rosario: impactante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Discutió con su vecino, le pinchó las cuatro ruedas del auto y terminó detenido
  • 10 camiones volcaron por un violento temporal en la autopista Córdoba-Rosario: impactante video
  • Cayó un dealer de 74 años, su novia de 34 y un empleado que los ayudaba a vender desde la casa
  • Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial