Después de 48 horas de quedar detenido, Marcelo “Teto” Medina declaró ante el fiscal Daniel Ichazo, quien lo indaga por los presuntos delitos de trabajo forzado, reducción a la servidumbre, abandono de persona y usurpación de títulos. Infobae publicó su testimonio completo.
El humorista dijo que es inocente y negó conocer la casa dos de La Razón de Vivir, ubicada en Córdoba. “Desconozco el funcionamiento de la casa, pero todas estas acusaciones no me constan porque no vi ninguna”, especificó. Cabe recordar que allí se detuvieron a dos personas y se efectuaron varios allanamientos.
En ese sentido, insistió en que no estaba al tanto de la organización interna de la asociación civil. “Lo que siento es que estoy acá por tiktokero, por subir videos, por lo que yo siempre quise hacer, que es subir videos para visualizar la recuperación”, argumentó.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido y dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María
Y subrayó: “Nunca ninguno de los chicos se acercó a decirme que lo maltrataban o pegaban o lo que me leyeron”, planteó el conductor.
Sin embargo, admitió haber recibido retribuciones económicas por parte de la organización. Según el relato del acusado, empezó a trabajar con ellos en 2021 cobrando 4 mil pesos mensuales por dar charlas.
“Después 8 mil y luego 12 mil, siempre por charla y una vez por semana”, amplió y especificó que les hacían la transferencias a un banco y que luego él depositaba ese monto en su cuenta de Mercado Pago. A su vez, confesó que también le pagaban 2 mil quinientos pesos por cada derivación que hacía al centro pero se excusó diciendo que eran montos “simbólicos”.