La detención de Marcelo "Teto" Medina sorprendió al mundo del espectáculo este jueves. Se lo acusa de trabajo forzado, reducción a la servidumbre, abandono de persona y usurpación de títulos. La investigación llegó hasta la localidad cordobesa de Villa María.
La fiscal federal María Schianni expresó a ElDoce.tv que “no está actuando la Policía Federal de la localidad ni tampoco el Juzgado Federal”. Y detalló: “Actúa la división de investigaciones de Buenos Aires”.
+ MIRÁ MÁS: “Las bestias están sueltas”: la mamá de Santiago Aguilera cuestionó la investigación
Radio Mitre Córdoba informó la detención de una mujer de 58 años, imputada por asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados. Habría trabajado como terapeuta en un centro de adicciones de la Jefatura de Gabinete que depende de la Municipalidad de Villa María.
Consultada por esta versión, la fiscal Schianni prefirió ser cauta y evitó confirmar la detención. De todas maneras, no negó los detalles brindados por ese medio sobre la sospechosa.
“La razón de vivir”
Miembros de la organización para la que trabajaba el mediático como "operador socioterapéutico" estuvieron en Villa María el 9 de septiembre de 2021 dando charlas. Además, hace algunas semanas el propio Medina visitó la localidad.
La organización decía asistir a personas con adicciones. Aparte de Medina, hay otros 16 detenidos en Buenos Aires.