• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Teto Medina, procesado por violación: los estremecedores detalles de la investigación

Está acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en 2019. Las pericias que complicaron su situación y las primeras medidas que tomó el juez.

21 de noviembre 2023, 14:56hs
El acusado sigue en libertad.
El acusado sigue en libertad.
Seguinos en Google

El juez Martín Del Viso confirmó el procesamiento de Marcelo "Teto" Medina por abuso sexual. El presentador está acusado de haber violado reiteradas veces a su expareja a lo largo de 2019.

Se le adjudican tres ataques de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de amenazas agravadas por el uso de armas. Infobae publicó la descripción de las presuntas violaciones incluidas en el procesamiento. Los detalles de la investigación son estremecedores. 

El documento establece que el primer supuesto abuso habría ocurrido el 8 de enero de 2019 mientras Medina y su ex estaban en un hotel alojamiento ubicado en el barrio porteño de Palermo. “El imputado le comentó que el padre era un hombre muy mujeriego, y que si la hubiese conocido la hubiera querido coger”, sostiene la transcripción.

+ MIRÁ MÁS: El Teto Medina declaró ante la Fiscalía: “Siento que estoy acá por tiktokero”

Siempre según la versión de los documentos oficiales, el segundo hecho tuvo lugar en otro hotel alojamiento. En ese caso, aparentemente el imputado había consumido absenta y se encontraba alcoholizado. 

“La víctima refirió que una vez que terminó Medina, la víctima se puso a llorar y le dijo que no le gustaba”, indica el texto. La respuesta que recibió, según su relato, fue: “¿Para qué llorás, si a las putas les gusta?”.

La última violación habría ocurrido entre el 18 y 19 de septiembre del mismo año. Su ex lo pasó a buscar a por unos estudios de televisión y la llevó a la casa de la mujer en José Mármol para pasar la noche.

“Mientras dormían, en horas de la noche, Medina despertó a MF, le tapó la boca con una de sus manos, y en posición de cucharita le decía que había entrado al cuarto y era su papá, que ella era la hija chiquita, que era la nenita, que no tenía que contar nada a su mamá”, sostiene el documento judicial. Luego, según la acusación, habría abusado de ella.

Teto Medina, procesado por violación: los estremecedores detalles de la investigación
Teto Medina, procesado por violación: los estremecedores detalles de la investigación

Evaluaciones psicológicas claves

En el proceso de indagatoria Medina negó haber cometido los abusos. Al mismo tiempo, aseguró que la mujer no era su pareja sino que se conocieron “por una red social” y que mantenían una relación ocasional y pasaban meses sin verse. 

Pero hay versiones que desmienten esta postura. El juez Del Viso incluyó el testimonio de una segunda mujer que aseguró haber estado con el conductor en medio de la relación y que también habría sido víctima de episodios similares.

A este testimonio se suman una serie de pericias psicológicas que respaldan la versión de la presunta víctima:

- El informe de evaluación de riesgo elaborado por la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo: En esta pericia consta que las supuestas agresiones del imputado comenzaron en 2016. Dan cuenta del maltrato psicológico que ejerció Medina mediante “celopatía, restricciones sobre su persona, control de sus actividades, denigraciones”.

- La entrevista a la presunta víctima por la Dirección de Acompañamiento, Orientación y Protección a Víctimas: En este reporte del Ministerio Público Fiscal, el Cuerpo Médico Forense validó el testimonio de la expareja de Medina. El estudio determinó que “no se detectaron desajustes psicóticos en MF, en cuya persona prevalecería una tendencia al manejo concreto de la realidad y por momentos con marcada emergencia de ansiedad y angustia”.

- Las declaraciones del psicólogo personal de la presunta víctima: El especialista que atiende a la expareja de Medina afirmó: “Su versión se mantuvo coherente y consistente y relevó elementos que permitían inferir secuelas de vivencias traumáticas cometidas por Medina”. El profesional también sostuvo que nunca advirtió indicios de un “cuadro psicótico” en su paciente. 

Primeras medidas

De momento, el juez Del Viso ordenó un embargo de más de $20 millones a Medina. Además, le prohibió cualquier tipo de contacto físico o virtual y le estableció una restricción perimetral de 500 metros.

Sin embargo, la querella no está conforme con estas medidas y apelará. Pedirán la prisión preventiva para garantizar la seguridad de la denunciante. 

La otra causa que complica a Medina y su vinculación con Córdoba

Cabe recordar que el mediático también fue detenido en septiembre del año pasado aunque recuperó la libertad semanas más tarde.

Ese arresto estuvo vinculado a la investigación de La razón de vivir, una organización sospechada de promover el trabajo forzado, reducción a la servidumbre, abandono de persona y usurpación de títulos. La ONG tiene una sede ubicada en el valle de Punilla, en Córdoba.

Leé también

El mediático estaba alejado de los medios.

Qué dijo el Teto Medina sobre su trabajo como "operador socioterapéutico" en Seguimos

Medina fue detenido en su casa de Palermo este jueves.

Teto Medina detenido: la pata cordobesa de la investigación

Lo detuvieron en su casa de Palermo.

El Teto Medina fue detenido: la gravísima acusación en su contra

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Abuso SexualviolaciónProcesamiento

Más notas sobre Actualidad

Choque fatal en una ruta de Córdoba.

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

El peatón murió atropellado en la ruta 35. Foto: Cable Digital.

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Cuánto vale la calefacción en una casa según el aparato y el tipo de energía.

Cuánto sale calefaccionar una casa en Córdoba según el aparato y el tipo de energía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión
  • Cuánto sale calefaccionar una casa en Córdoba según el aparato y el tipo de energía
  • Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial