El ticket homofóbico que desató la indignación en Córdoba y el país ya tiene respuesta oficial. Tras la repercusión del caso que expuso El Doce, en el que una pareja pidió un postre y en el ticket escribieron "ensalada de frutas para los putos", desde el local salieron a repudiar el hecho.
"No deja de sorprendernos el episodio de presunta discriminacion que hoy tomó publicidad por redes sociales y diversos medios de prensa. La empresa ha iniciado la investigación correspondiente", indicaron los abogados en el inicio de un comunicado. "Se trataría de una mujer, cajera de Italy express del Nuevocentro Shopping, que está en período de prueba", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Paraná: los audios de la víctima tres meses antes de ser asesinada
"Nada justificaría, ni aún a título de broma, que esta persona se expresara así hacia algún cliente, mereciendo ello -si fuera así- el más enfático reproche. La empresa no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie", añadieron.
Por último, anticiparon posibles medidas contra la empleada: "De comprobarse dicho episodio, que en tal caso sería de única y exclusiva responsabilidad personal de esta chica, se tomarán las medidas pertinentes y sanciones que correspondan. No se tolerará que se produzcan este tipo de hechos incompatibles con la política de la empresa de mantener un trato respetuoso e igualitario con la gente que aquí trabaja y con los clientes que frecuentemente nos visitan".