* Por Infoclima
¿El calor tiene las horas contadas? ¿Se viene el agua?
Esas son las preguntas que muchos de los que viven este día de "verano" se están haciendo. Lo cierto es que las elevadas temperaturas se mantendrán hasta este miércoles: con la apertura del mes de septiembre, los registros térmicos empezarán a bajar de a poco.
El miércoles será un día de cambio. A pesar de que en la jornada se mantendrán temperaturas cálidas, en el orden de los 24 a 26 grados, en la tarde el viento estará soplando del sector sur, lo que promoverá al gradual descenso de la temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Muerte en el country: los padres de la modelo piden ser querellantes
El frente de viento y tierra estará escoltado por la aparición de nubarrones en la provincia y la evolución de tormentas y chaparrones para distintas áreas. Para el centro provincial y las sierras, se prevén chaparrones locales, por sectores, entre la tarde y la noche.
Para el sector este y sur provincial, no se descartan tormentas fuertes, que tengan al granizo como protagonista. Las lluvias estarán presentes, pero no para todos por igual: algunas regiones sólo tendrán aumento de la nubosidad, viento, tierra y nada de agua.
Para el jueves, quedará un resto de precipitaciones y la temperatura estará bajando un poco más, con máximas que no superarán los 20 grados.