Para que el tiempo no te sorprenda, este jueves dejá los pulóveres y camperas a mano: de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura bajará considerablemente en Córdoba y buena parte del centro del país.
La mínima pronosticada es de 13 grados y la máxima de apenas 18. ¿El motivo? La masa polar que ingresará desde el sur del país, y que ya provocó nevadas en destinos turísticos como Bariloche.
+ MIRÁ MÁS: Falleció una mujer tras ser embestida por un tren
Eso sí: pasado el jueves invernal, la temperatura comenzará a subir desde el viernes (15 y 25 grados). El sábado, si bien se mantendrá la posibilidad de tormentas, la máxima alcanzará los 30 grados.
Alerta por tormentas
Hasta que llegue la masa polar, este miércoles estará caluroso, con nubosidad variable, alta humedad y probabilidad de tormentas aisladas, especialmente hacia la noche. La máxima será de 32 grados.
Por el momento hay una alerta vigente para el centro y noreste de Córdoba. "Se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica", advierte el informe.