• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tiene 10 años y salvó a sus hermanos bebés del fuego que arrasó su casa

La planta alta fue consumida por las llamas. La nena, aún en shock, contó cómo resguardó a los mellizos. Sucedió en barrio Cabildo.

28 de marzo 2023, 11:30hs
La familia necesita reconstruir la planta alta. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
La familia necesita reconstruir la planta alta. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
Seguinos en Google

Mica, de tan solo 10 años, y su familia necesitan ayuda. El fuego arrasó con la planta alta de la vivienda que su mamá y su papá construyeron con mucho esfuerzo en barrio Cabildo, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. 

Era sábado cerca del mediodía cuando Mica comenzó a gritar “¡fuego, fuego!”. Sin dudarlo, resguardó a sus hermanitos bebés, que son mellizos y se encontraban durmiendo en la cama matrimonial.

“Agarro al varón y se lo paso a mi prima y luego entré y saqué a la nena”, contó a El Show del Lagarto mientras mostraba cómo las llamas destruyeron sus juguetes, los muebles e incluso el techo. 

 + VIDEO: Salvó a sus hermanos bebés de un incendio

Video Placeholder

La nena confesó que se “asustó mucho”, pero volvió a entrar a la vivienda “sin pensarlo”. Solo quería salvar a los bebés de nueve meses. Aún se pregunta cómo se quemó la casa: “No quedó nada, se lo consumió todo el fuego”.

 + MIRÁ MÁS: Motochoros le apuntaron a una niña para robar: dramático relato de la víctima

El papá de Mica sigue en shock, pero orgulloso de su hija que evitó una tragedia: “Hice dormir a los bebés y me estaba por ir a buscarla a ella (esposa) al trabajo. El sábado había sido mi cumpleaños… medio raro el cumpleaños”.

En medio de los gritos, subió a la planta alta y comenzó a preguntar por la beba porque no la veía. En medio de la desesperación, Mica le avisó que ya la había sacado y estaban todos afuera, viendo cómo el incendio devoraba su hogar. 

Teléfono para contactarse y colaborar: 351-2144638

Tiene 10 años y salvó a sus hermanos bebés del fuego que arrasó su casa
Tiene 10 años y salvó a sus hermanos bebés del fuego que arrasó su casa

Leé también

El edificio de Barracas donde ocurrió el femicidio.

Mató a su esposa y una frase de su hija de 4 años fue clave para detenerlo

La Iglesia afirmó que el reclamo trasciende a la religión. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Multitudinaria convocatoria de la Iglesia para pedir un freno a la violencia

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

incendiocasaBarrio CabildoEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Cocaína secuestrada

Le encontraron 6 kilos de cocaína en una mochila y la investigación derivó en secuestros por $200 millones

Cortes en la Costanera por las intensas lluvias: cómo afecto al tránsito en Córdoba

Cortes en la Costanera por las intensas lluvias: cómo afecto al tránsito en Córdoba

Fiorella Belén Damiani.

Denunció a dos hombres por violación pero era falso: la condenaron y cumplirá la pena fuera de prisión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron
  • Le encontraron 6 kilos de cocaína en una mochila y la investigación derivó en secuestros por $200 millones
  • La Pepa Brizuela compartió un enganchado de canciones grabadas en el baile de año nuevo en Villa Retiro
  • El error que muchos cometen cuando se mojan las zapatillas en estos días de lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial