Mica, de tan solo 10 años, y su familia necesitan ayuda. El fuego arrasó con la planta alta de la vivienda que su mamá y su papá construyeron con mucho esfuerzo en barrio Cabildo, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Era sábado cerca del mediodía cuando Mica comenzó a gritar “¡fuego, fuego!”. Sin dudarlo, resguardó a sus hermanitos bebés, que son mellizos y se encontraban durmiendo en la cama matrimonial.
“Agarro al varón y se lo paso a mi prima y luego entré y saqué a la nena”, contó a El Show del Lagarto mientras mostraba cómo las llamas destruyeron sus juguetes, los muebles e incluso el techo.
+ VIDEO: Salvó a sus hermanos bebés de un incendio
La nena confesó que se “asustó mucho”, pero volvió a entrar a la vivienda “sin pensarlo”. Solo quería salvar a los bebés de nueve meses. Aún se pregunta cómo se quemó la casa: “No quedó nada, se lo consumió todo el fuego”.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros le apuntaron a una niña para robar: dramático relato de la víctima
El papá de Mica sigue en shock, pero orgulloso de su hija que evitó una tragedia: “Hice dormir a los bebés y me estaba por ir a buscarla a ella (esposa) al trabajo. El sábado había sido mi cumpleaños… medio raro el cumpleaños”.
En medio de los gritos, subió a la planta alta y comenzó a preguntar por la beba porque no la veía. En medio de la desesperación, Mica le avisó que ya la había sacado y estaban todos afuera, viendo cómo el incendio devoraba su hogar.
Teléfono para contactarse y colaborar: 351-2144638