• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tiene 11 años, aprendió RCP en la escuela y al otro día le salvó la vida al abuelo de su amiga

Sucedió en Chascomús. El niño estaba junto a una compañera y su abuelo cuando el hombre se descompensó en plena vía pública.

27 de septiembre 2022, 22:29hs
Un niño de 11 años fue el héroe en Chascomús.
Un niño de 11 años fue el héroe en Chascomús.
Seguinos en

Un nene de 11 años quedó en boca de todos tras salvarle la vida a un jubilado que se descompuso en una parada de colectivos. El niño le practicó maniobras de RCP, justo un día después de haberlas aprendido en la escuela.

Todo ocurrió en la ciudad bonaerense de Chascomús. El héroe de la historia estaba junto a una amiga y su abuelo esperando el ómnibus, cuando notó que el hombre se empezó a sentir mal. 

Tiene 11 años, aprendió RCP en la escuela y al otro día le salvó la vida al abuelo de su amiga
Tiene 11 años, aprendió RCP en la escuela y al otro día le salvó la vida al abuelo de su amiga

El jubilado se desmayó y Dylan aplicó todo lo que había aprendido la jornada anterior en la capacitación llamada “Nuestras manos salvan vidas”. Primero verificó que el hombre estuviera respirando y luego realizó las maniobras de primeros auxilios.

Mientras el niño le practicaba RCP al abuelo de su compañero, los vecinos llamaron a emergencias y una ambulancia llegó al lugar. El jubilado fue trasladado al Hospital Municipal San Vicente de Paul y se encuentra fuera de peligro, indicaron medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Se robaron las ruedas de dos autos estacionados en un supermercado

"Quiero felicitar a Dylan que, con 11 años, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a una persona. Esa familia le agradecerá por siempre", afirmó Javier Gastón, intendente de Chascomús, tras conocerse la noticia. 

Leé también

Carlos Alberto Sosa recibió 16 años de cárcel.

Condenaron a un hombre que asesinó a su hijastra de 3 años de un disparo en la cara

Juan Laciar, el hermano de Blas Correas.

El hermano de Blas Correas contó cómo se enteró del crimen y repudió la actitud de la Policía

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

RCPneneabueloBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Vuelven los abrigos en Córdoba con el ingreso del frío. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela
  • Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo
  • Va cayendo gente: Talleres presentó a Unsain como primer refuerzo de la era Sampaoli
  • El Doce en la conferencia de Scaloni: evitó dar el equipo ante Jordania y confirmó que Messi será suplente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial