Un horror de dimensiones gigantescas se vive en Villa Dolores, la localidad ubicada en el oeste de la provincia: según se conoció este lunes, la familia de una nena de 11 años pidió que le practiquen un aborto luego de que sea abusada.
La criatura fue violada semanas atrás y quedó embarazada. El abusador fue identificado, está detenido y tiene antecedentes. "La menor llegó hasta el Hospital de la zona y constataron el embarazo, de alrededor de 10 semanas", confirmó el fiscal del caso, Sergio Cuello, en Noticiero Doce.
"Se realizó una Cámara Gesell y otras medidas que derivaron en la detención de una persona que no es familiar, pero sí está relacionada con el círculo familiar de la menor. Es una persona mayor de edad, tiene 54 años. El caso es aberrante. La madre manifestó su voluntad de realizar una invervención en cuanto a la gestación", amplió.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 13 años está grave, tras ser baleado por otro de 12
El dato que suma dramatismo al caso es que la niña también fue abusada cuatro años atrás. "Esta niña tiene la desgracia de haber sido víctima de un caso de abuso, no por la misma persona. El autor está condenado", repasó Cuello.
Como un amparo legal prohíbe realizar abortos en hospitales públicos de Córdoba aún en casos de violación, la única alternativa para llevar a cabo la operación es la Maternidad Nacional. En esa institución trabajan las tres médicas que realizan abortos legales en toda la provincia.