Un gravísimo caso de abuso sexual infantil conmociona a la provincia de Córdoba por estas horas. En la causa hay un hombre de 49 años detenido y siete menores de edad al resguardo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Los hechos ocurrieron en Villa del Dique. Una nena de 12 años fue quien sacó a la luz los aberrantes abusos. Según publicó La Voz, logró escapar de su casa y a los gritos acusó a su padrastro de violarla a ella y a sus hermanitos.
+ MIRÁ MÁS: Peleó con su cuñada, la apuñaló y le perforó el corazón
Vecinos de la cuadra la asistieron y realizaron la correspondiente denuncia en la comisaría local. La fiscal Paula Bruera tomó el caso y ordenó la inmediata detención del acusado, quien permanece arrestado en la cárcel de Bouwer e imputado por abuso sexual y por corrupción de menores.
Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que son siete las víctimas y que tienen entre 5 y 16 años. Algunos son hijos del detenido y otros son hijastros. Los hechos sucedieron entre 2020 y diciembre de 2023.
La fiscalía de Río Tercero comprobó que el agresor cuenta con una condena por delitos sexuales en contra de un menor de edad en el año 2000. Tiempo después quedó en libertad.
En la casa del horror también vivía la pareja del hombre y madre de algunos de los menores. Además de denunciar a los gritos a su padrastro, la nena de 12 años también afirmó que la madre "los maltrataba".
La mujer fue aprehendida por la Policía de Villa del Dique. Días después recuperó la libertad por no tener antecedentes penales, pero se encuentra imputada por lesiones leves calificadas.