• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tiene 16 años y lo detuvieron por sexta vez en un año: ya está libre

Todos los arrestos fueron en la zona sur de la capital. El último hecho fue el lunes en barrio Cabildo. Estaba armado y con dos jóvenes más.

29 de agosto 2023, 09:37hs
El chico y sus cómplices estaban armados.
El chico y sus cómplices estaban armados.
Seguinos en

Un menor de 16 años fue detenido por sexta vez en Córdoba. La Policía percibió una actitud sospechosa a través de los domos de seguridad de barrio Cabildo, al sur de la capital. Estaba con dos jóvenes de 15 y 18 años, todos armados.

A lugar llegó un móvil policial pero los presuntos delincuentes se escaparon. Dos entraron a una casa de la zona y amenazaron a los dueños, mientras que el mayor de edad no alcanzó a ingresar. 

+ MIRÁ MÁS: Un menor hizo que su pitbull atacara a otros perros, amenazó a una pareja y lo detuvieron

Los tres quedaron detenidos y se les secuestraron un celular, cartuchos calibre 32 y una réplica de arma de fuego. 

Seis detenciones en un año

El menor de 16 años fue arrestado por primera vez el 12 de junio de 2022. Todos los hechos por los que quedó detenido ocurrieron en la misma zona. Hubo casos en los que cayó dos veces en un mes. 

-12/06/22: detenido en el Parque Sarmiento con otros menores tras tirar piedras y dañar un móvil policial.

-01/09/22: detenido en un operativo en barrio Ampliación Cabildo por estar involucrado en la agresión a una mujer policía que estaba de guardia en un destacamento. 

-15/09/22: detenido en barrio Ampliación Cabildo por ingresar al domicilio de su madre, con quien tiene restricción. En ese hecho hubo otro menor de 14 años arrestado por entorpecer el procedimiento. 

-04/05/23: detenido en barrio Los Olmos Sud con dos menores de 13 y 17 años tras huir de un control policial. Le habían secuestrado un arma de fuego y una réplica. 

-05/08/23: detenido en barrio Ampliación Cabildo con un hombre de 28 años, quien intentó llevarse una beba de ocho meses, hija de una mujer de 25. En el procedimiento, vecinos arrojaron piedras a los policías y dañaron los móviles. 

-28/08/23: detenido en barrio Ampliación Cabildo con dos jóvenes por resistirse y evadir un control. Secuestraron una réplica de arma de fuego. Cabe destacar que ya está libre de nuevo.

Leé también

Cinco menores fueron atrapados en Cosquín.

Detuvieron a nenes de 12 y 13 años por robo piraña a un comercio en Cosquín

Se coordinaron acciones vinculadas en otros siete países.

Megaoperativo internacional contra pornografía infantil: tres detenidos en Córdoba

Lo más leído

1

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

DetenidoMenor

Más notas sobre Actualidad

Encontraron a un bebé muerto y detuvieron a sus padres

Un bebé de dos meses fue encontrado muerto con sangrado en la boca y detuvieron a sus padres

Encontraron a la chica que buscaban desde el viernes 26 en barrio Liceo.

Apareció la adolescente de 13 años que buscaban desde el viernes en Córdoba

Detuvieron a tres hombres tras el incendio con secuestro en Córdoba.

Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 y Simón Aguirre le dieron una nueva vida a “Te perdí”
  • Un bebé de dos meses fue encontrado muerto con sangrado en la boca y detuvieron a sus padres
  • Se despidió de Alberdi: quién es la primera baja del Belgrano campeón
  • La astronómica cifra que Icardi les exige a Wanda y Yanina Latorre por unos chats que según él lo perjudicaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial